Copenhague: ciudad feliz y verde

Frío y pocas horas de luz en invierno ¿Qué loco pensaría que Dinamarca es uno de los países más felices del mundo? Sorprendentemente sí, y es el famoso hygge para los daneses. No tiene traducción exacta al español, pero se podría definir como la sensación de que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas y en una vida sin grandes pretensiones, a pesar de que sus niveles de vida son de los más altos del mundo. 

Además, también es conocida como la ciudad verde por excelencia superando en número de bicis a los Países bajos.

la bici de Yol

Síguenos en…: 

…y recuerda que haciendo click en los anuncios nos ayudas a seguir creciendo

Si bien la capital de Dinamarca tiene numerosos lugares que visitar, desde el parque Tívoli hasta la famosa Sirenita, que mejor manera de enfocar este post que explicar cuatro lugares diferentes que no te puedes perder:

  • Hallernes Smørrebrød.

Como todo buen turista, cuando visitas un país quieres huir de las cadenas de comida rápida y adentrarte en la gastronomía típica de la ciudad que vas a visitar.

Por ello, recomiendo visitar el mercado Torvehallerne. Allí, puedes encontrar una inmensa variedad de locales, tanto para comprar productos como para comer allí.

El lugar que indico es el que me gustaría recomendar ya que solo se dedica a vender Smørrebrød. Es uno de los platos más característicos de la cocina danesa. Este plato, se compone de una rebanada de pan de centeno, o de otros cereales con mantequilla, y acompañado con distintos ingredientes pescado, queso, salchichas carne, huevo, gambas…

Y como no, que mejor que disfrutarlo acompañado de una cerveza Carlsberg, la cerveza más conocida del país, cuya fábrica podrás visitar durante tu estancia.

Smorrebrood , un plato típico de la comida danesa

Smørrebrød , un plato típico de la comida danesa

  • Paludan Bog & Café

Si eres un amante de los libros este es un lugar ideal para tomarte un café o comer mientras disfrutas de la lectura. Se encuentra en un lugar muy céntrico y se trata de una antigua librería reconvertida en cafetería.  La decoración es antigua con zona de sofás y lámparas de techo que da un ambiente acogedor. Puedes tanto llevar tanto tu propio libro como elegir uno de allí. Te adentra en la atmósfera de una biblioteca.

Debo decir, desde mi punto de vista, que cuando fui esperaba algo más de tranquilidad para poder concentrarse en la lectura y por el contrario había bastante gente y ruido para lo que es una ciudad como Copenhague.

Paludan

  • Bastard Café

¿Eres un entusiasta de los juegos de mesa? Si tu respuesta es afirmativa, este lugar te va a encantar.

Aunque la puerta de entrada no es muy evidente, se encuentra como en un pequeño patio interior con unas mesas muy coloridas. Ya una vez dentro del local, te dejas embriagar por el ambiente y las miles de estanterías con juegos.

Se pueden encontrar una gran variedad de ellos, desde juegos de mesa clásicos, cartas, juegos de rol, etc.  Si quieres pasar un buen rato o descansar de un día de mucha caminata se puede tomar un café, una cerveza o incluso cenar mientras disfrutas jugando con tus amigos. Para mí sin duda, 100 % recomendable me quedé con ganas de estar más rato y poder jugar a muchos juegos más.

BASTARD

  • Bertels Kager Frederiksberg

Uno de los lugares donde puedes encontrar la mejor cheesecake de Copenhague (Capital de Dinamarca). Aunque no se encuentra céntrico como el resto de los lugares, puede ser una buena opción al volver de la fábrica Carlsberg o visitar el parque de Friederiksberg.

Tienes cheesecake de todo tipo, además de otros pasteles deliciosos. La porción está bastante bien, en mi caso la compartí con una amiga y fue más que suficiente. El lugar es muy bonito y acogedor y merece la pena desviarse un poco y conocerlo.

cheese cake y café

Aunque seguro que hay muchos más lugares imprescindibles espero que, si visitáis la ciudad, estas cuatro recomendaciones os hagan el viaje más ameno.

COLABORA – YOL POT-

 

Síguenos en…: 

…y recuerda que haciendo click en los anuncios nos ayudas a seguir creciendo

 

 

Article by Luis Sigvel

Ambientólogo, amante de la naturaleza (en especial de las plantas). También me encantan las series y ...¡¡viajar!!

This Article Has 2 Comments
  1. Alimrod dice:

    Pues creo que como entre yo al Café Bastard este ya no salgo XD XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: