Airbnb: descuentos, consejos y otros cuentos.

 

¿Eres de los que viajan siempre de hotel en hotel? ¿Prefieres ir de mochilero por hostales y albergues? ¿Bungalow o camping? Prefieras lo que prefieras en tu viaje, hay un Airbnb para ti.

Desde TravelSupervisors os recomendaremos siempre probar diferentes formas de turismo. Recorrer las calles, disfrutar de olores y sabores, mezclarse con ellos y con la gente. Una buena manera: Airbnb.

Y por eso te ofrecemos

¡ 25€ de descuento en tu primera estancia !

Click aquí para acceder al descuento Airbnb

 

 

Si aún no lo has probado seguro que has tenido varias tentativas. En este post te daremos algunas pinceladas para que, cuando planifiques tu próximo viaje, tengas en cuenta Airbnb y disfrutes de esta modalidad de alojamiento. También te hablaremos sobre posibles problemas y cómo solucionarlos.

Pero primero de todo, detalle curioso sobre la empresa: el concepto surgió en 2007 con Brian Chesky y Joe Gebbia, sus fundadores, por sacar un dinerillo extra. Habilitaron un espacio de su vivienda con colchonetas hinchables para alojar invitados de corta estancia (conferencias, eventos, y demás) incluyendo un desayuno casero para hacer más atractiva su oferta. Así nació la idea de “Air Bed and Breakfast”.

¿En qué se ha convertido hoy? En uno de los mayores servicios on line de búsqueda de alojamiento del mundo.

Recuerda seguirnos en

Sus peculiaridades

Los alojamientos tradicionales se distribuyen según normativas locales y suelen situarse en zonas concretas de la ciudad, ya sea centro, en torno a estaciones de tren o periferias. Sin embargo, al tratarse de alojamiento ofrecido por particulares, Airbnb ofrece un amplio espectro de precios y zonas donde alojarte en tu viaje. Si sueles viajar por negocios y no quieres hospedarte a las afueras, esta es una buena opción para salir de la impersonalidad de los hoteles.

Tanto si te vas a Amsterdam de fin de semana, a Chefchauen el próximo puente, como al lugar más remoto habitado… La variedad de estilos es infinita. Casas que parecen hoteles, hogares familiares donde compartir espacios, con o sin piscina… Pero también castillos en el mediterráneo, caravanas, casas ecológicas en parques naturales, casas de lujo en un árbol, barcos… Los hay petfriendly, ecofriendly, gayfriendly… Un sinfín de alojamientos que seguramente enriquecerán aún más nuestros próximos viajes.

Otra peculiaridad es  que hablamos de personas, particulares, que ceden o alquilan su casa o un espacio de la misma. Por tanto el trato es cercano y el sitio donde nos alojamos también. Así, aunque estemos de viaje por Europa nos encontraremos como en casa. Al menos dispondremos de habitación, saloncito donde descansar, baño y cocina. Este último punto puede marcar la diferencia a la hora de organizar nuestro viaje y buscar tipo de alojamiento. Si no quieres tirar de restaurante, siempre podrás cocinar y comer en casa. Gran ahorro.

 

airbnb opinion apartamento

Por último hablar de las Experiencias. Desde aquí podréis contratar actividades de tipo visita guiada, conciertos, actividades deportivas, naturaleza, gastronomía, arte, incluso actividades con fines solidarios… Si bien es cierto que en ciudades españolas la oferta es aún muy escasa, de momento si vas a Sao Paulo puedes contratar una clase de cocina!

¿Qué pasa si tengo un problema con un anfitrión?

Efectivamente, no todo es de color de rosa. Hay infinidad de post en internet donde la gente cuenta malas experiencias. Te puedes encontrar con el caso de que el anfitrión no sea todo lo hospitalario que cabría desear. Se pueden presentar distintos problemas relacionados con la fluidez de comunicación con el mismo, la limpieza o que el apartamento no sea tal y como se ponía de manifiesto en la web. Aquí Airbnb es bastante claro en su plataforma y nos da unas pautas bien marcadas para gestionar cualquier problema. Sobre todo: Ponerse en contacto con ellos en menos de 24h, sacar fotos sobre las posibles irregularidades o discrepancias y ponerse en contacto con el huésped para darle opción a subsanarlo. Siempre a través de su plataforma. La tendencia habitual es pasar a otras aplicaciones (WhatsApp). Piensa que cualquier inconveniente que se pueda dar y para poder reclamar, es mejor que la comunicación sea a través de su plataforma, al menos en lo referente a cualquier imprevisto.

Problemas con Airbnb

Como ya sabréis, Airbnb no está libre de polémicas. Se trata de alquileres vacacionales en barrios que puede representar hasta el 16% de las viviendas en algunos barrios de Barcelona, por poner un ejemplo. El problema es que a los propietarios de inmuebles les interese más este tipo de alquiler de estancia corta que otros a largo plazo, expulsando de los cascos históricos a los propios ciudadanos. Se genera una burbuja que hincha los precios de alquileres en determinadas zonas. Esto sumado al tráfico incesante de turistas, que no a todos los vecinos gusta. Airbnb puede transformar un barrio en zona turística, cambiando los servicios del mismo e incrementando precios para sacarle rendimiento al turista, olvidando y marginando indirectamente a sus vecinos de toda la vida. Esto es un hecho, y es un problema.

A todo esto habría que sumarle temas legales que rodean el turismo. Licencias de hospedaje, cómo tributar este tipo de alquileres… Algunos ayuntamientos ya están regulando buena parte de los asuntos que rodean este mercado que ha estado bastante descontrolado por la lentitud de las administraciones a la hora de legislar.

 

Tras estas pinceladas, ¿quieres compartir con nosotros algún anécdota? Si has tenido algún problema, ¿cómo lo gestionaste? Estamos encantados de que compartas tus experiencias con nosotros y con nuestros lectores

 

 

This Article Has 2 Comments
  1. ANA dice:

    HOLA CARACOLA
    Esta genial Airbnb, pero en el los principio de los tiempos. Es genial para los viajeros, no tan barato a veces, pero con empresas ya consolidadas que compran edificios en las grandes ciudades y los convierten en apartamentos , con personal que lo getiona…ya no me parece tan bien. Los centros de las ciudades se han deshumanizado.

    Mi primer AirBNB fué luego en Irlanda , Dublín , después el último en el centro de Frankfurt., el trato de los dueños fué exquisito y las habitaciones del apartamento estupendas. Se nota que los que viven allí lo hacen para tener compañía o sacar un poco de dinero, no como un gran negocio. Pueden compartir gastos y vivir en una casa mas bonita o mejor situada. En los últimos que estuve en Rumania,este verano, ya se notaba que es un negocio. Ya difícilmente te relacionabas con el dueño/a. Y las cosas ya no estaban tan bien. Apartamentos de alquiler, sin algunas de las necesidades básicas como una cacerola.

    • Gustavo Hidalgo dice:

      Hola Ana! Gracias por comentar en el post 😀

      Es verdad que en los últimos tiempos estamos viendo y oyendo noticias relacionadas con lo que dices, mostrándonos que hay empresas que están lucrándose y alterando el mercado relacionado con este tipo de alquileres bajo la sombra de Airbnb. Según parece es un mercado poco “reglado” en las ciudades, no adaptado a esta nueva realidad pero las administraciones empiezan ya a delimitar y regular. Esperemos que lo hagan bien y eviten que se pierda la gracia y esencia de Airbnb 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: