Ruta de los molinos , el queso y los pueblos holandeses

Amsterdam ofrece muchísimas atracciones para los turistas: museos, tours por los canales, el barrio rojo pero poco a poco la ciudad empieza a saturarse . Si visitas la ciudad por 2 o 3 días , decídete y ve a descubrir los alrededores de ésta ciudad, te sorprenderá  . Hop On hop off Holland ha lanzado un nuevo tour denominado : “ Cheese, Windmills and Dutch Villages”  (Queso, molinos y  aldeas holandesas) a escasos kilómetros de la capital del país (región de Holanda). Nosotros tuvimos la gran oportunidad de realizar este maravilloso tour, ¡ Allá vamos!

Amsterdam Lookout: ¡ Aquí empieza nuestra aventura, en la torre de Amsterdam Lookout! Para llegar hasta allí tienes que cruzar el canal llamado IJ con un bote gratuito que sale desde la estación central . En lo alto de la torre tienen un columpio gigante solamente recomendado para aquellos que no sufren de vértigo!

El Tour tiene paradas en:

  • Broek in Waterland
  • Monnickendam
  • La fábrica de quesos de Henri Willig
  • Volendam
  • Edam
  • Purmerend
  • Zaanse Schans
  • Zaandam

 

Lo bueno del tour es que tienes un autobús cada 30 minutos en cualquiera de las paradas del recorrido. No es obligatorio realizar cada una de las paradas, eso sí el bus va en una sola dirección circular así que no podrás volver hacia atrás si te saltas una de las paradas. Os voy a contar mi experiencia:

Lo primero de todo, no hicimos el 100% de las paradas. Además de las que os voy a hablar (que sí que hice) recomendaría parar en la fábrica de quesos de  Henri Willig para aprender como se elabora el queso.

Durante el recorrido en autobús  tienes a tu disposición un audio en el que te explican curiosidades de cada lugar y anunciando las distintas paradas.

 

Nuestra primera parada : Volendam, la joya de la corona

Para mi esta es la mejor parte del tour, es una villa marinera. Cuando hice el tour el día estaba con niebla. Estar en el puerto, con la vista de los barcos veleros, los graznidos de las gaviotas y la niebla creaban un ambiente espectacular. Realmente me sentía como en una película  de una película de marineros . Además, el paseo marítimo está adornado con estatuas de personajes vestidos con ropas típicas holandesas.

Las casas, pintadas en tonos verdes o marrones añaden más encanto a ésta pintoresca villa. ¡ Tienes que probar la tarta de manzana! (muy típica de los Países Bajos)  ¡es obligatorio!

Tarta de manzana junto al puerto

En Volendam también hay un museo del queso y allí puedes probar muchísimas variedades de queso como : queso de lavanda o quesos ahumados ¡muy ricos!

Siguiente parada: Edam

Este pueblo parece haber sido sacado de un cuento de hadas. Debes saber que el queso Edam toma su nombre de éste lugar. Las típicas casas holandesas junto a sus jardínes llenos de hortensias, margaritas y otras flores me acompañan en mi camino. Edam es mucho más tranquilo que Volendam pero pasear por sus calles merece mucho la pena. Por el contrario no recomiendo llegar hasta el fuerte ya que esta bastante lejos del pueblo y perderás bastante tiempo.  

 

 

Zaanse Schans : Los molinos antiguos

Otra de las paradas obligatorias del recorrido. Aquí podrás ver los antiguos molinos que todavía se conservan y que eran usados para drenar el agua (recordemos que los Países Bajos se encuentra bajo el nivel del mar). Gracias a estos molinos, los Países bajos existen tan y como los conocemos hoy en día . Aprovecha esta parada para tomarte una foto en frente de éstos molinos y para comprar regalos ya que aquí encontrarás muchas tiendas con muchos productos típicos como porcelanas o a la famosa conejita Miffy!

Zaandam

Recomiendo parar aquí sólo si tienes tiempo ya que su atracción proncipal es  un hotel “hecho de casas” , ¿Cómo es esto? pensarás. La fachada del hotel está hecha  simulando pequeñas casas azules y verdes. Puedes verlo aquí

Y éste es el final de este maravilloso tour! Disfrutaras de los paísajes holandeses , el queso y de los antiguos molinos , ¡ 100% recomendable!

 

Consejos:

  • Intenta comenzar temprano el tour ya que hay muchas cosas por hacer
  • No recomiendo ir hasta el fuerte en Edam, está lejos y no abre siempre.
  • Descarga la aplicación movil de HoponHopoff para saber cuando llega el siguiente bus.
  • Lleva un paraguas : Nunca sabes cuando va a llover en los Países Bajos.

¡¡¡ La próxima temporada está a punto de comenzar , será desde el 29 de marzo al 30 de septiembre de 2018!!!

 

Si necesitas más información sobre el tour, precios y horarios no dudes en visitar la web de hop on hop off

**Agradecemos a Hop On Hop Off éste tour ,pero como siempre las opiniones expresadas en este post son propias y genuinas**

Síguenos en nuestras redes sociales para disfrutar de contenido exclusivo:

 

Resultado de imagen de icono facebook     Imagen relacionada    Imagen relacionada

Article by Luis Sigvel

Ambientólogo, amante de la naturaleza (en especial de las plantas). También me encantan las series y ...¡¡viajar!!

This Article Has 6 Comments
  1. Celia dice:

    Que maravilla de pueblos; me he enamorado del pueblo de marineros . Un placer viajar con vosotros.

  2. Alicia dice:

    Este tour está muy bien para visitar Holanda de forma diferente y no el típico viaje a Amsterdam. De estos lugares solo me sonaba Edam (por el queso).
    Por cierto, ver la tarta de manzana a la hora de la merienda da mucha hambre ¡qué pinta tiene!
    Me apunto este tour

    • Luis Sigvel dice:

      Hola Ali!! quedamos maravillados al conocer toda ésta zona a pocos kilómetros de Amsterdam sobre todo de Volendam! cuando vayas espero que puedas conocerlo!

      muchos abrazos!

  3. Paz dice:

    Sin duda un tour maravilloso y que haré cuando vuelva a Amsterdam…no sabía que existían estos pueblos tan cerca de la capital

    • Luis Sigvel dice:

      Hola Paz! nos alegra que para tu próxima visita a Amsterdam te escapes a conocer estos pueblos tan pintorescos. Sin duda el mejor para nosotros fue Volendam pero cuando vayas no dudes en narrarnos tu experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: