20 curiosidades del turismo que no sabes

Traemos un nuevo post con 20 curiosidades del turismo que seguro que no sabes  ¡comenzamos!

1-Viajar es bueno para salud

Viajar no es sólo un antidepresivo natural, sino que además hay estudios que sugieren que recorrer el mundo pueden reducir los riesgos de enfermedades cardíaca, ¡a viajar se ha dicho!!!

2-El hotel más antiguo del mundo

Se encuentra en Japón y tiene nada más y nada menos que…¡ 1300 años! Abrió sus puertas en el año 718 y hasta el momento 47 generaciones de la misma familia lo han regentado. ¿quieres conocerlo? pincha aquí . Puedes simular una reserva y alucinar con sus habitaciones y el precio

3-Todos los caminos llevan a Bangkok

La ciudad más visitada del mundo sigue siendo por otro año la capital tailandesa, Bangkok, por delante de ciudades como Londres, París y Dubái.

4- Brasil y el Topless

Si pensamos en Brasil a todos se nos viene a la cabeza el carnaval de Río de Janeiro que se celebra en el verano del hemisferio sur . Y aunque todos tenemos en la mente a la gente con poca ropa en Brasil está prohibido hacer top-less. Otros países donde la práctica también está prohibida son:  Argentina, Malta o Malasia.

5-Las dos ciudades europeas más cercanas

Tan sólo 22 kilómetros de carretera separan a Bratislava (Eslovaquia) y Viena (Austria), unos 30 minutos de viaje en auto y/o autobús. También están conectadas por tren y ferry, pero tarda más tiempo el trayecto.

6-El mayor cementerio del mundo

China alberga el mayor cementerio del mundo , ¿Dónde? en su monumento más conocido : La Gran Muralla. En su construcción murieron millones de personas que fueron enterradas en sus alrededores.

7-Los búlgaros dicen “sí” y “no” al contrario del mundo

Si vas a Bulgaria debes tener presente que en este país para decir sí mueven la cabeza de izquierda a derecha y para decir no de arriba para abajo.

8- Los países bajos y las flores

En este país europeo se celebra la mayor  subasta mundial de flores llegándose a comprar y vender a diario más de 27.5 millones de flores. Además también puede visitarse el mayor parque floral del mundo, Keukenhof, en el que la estrella es el tulipán . Allí podemos ver más de 7 millones de tulipanes de distintos colores:

9-El museo más antiguo del mundo

El Museo Ashmolean (Oxford), abrió sus puertas por primera vez en 1683 como lugar para alojar todas las galerías y colecciones de E. Ashmole, un anticuario, político y sociólogo inglés de gran popularidad. Siendo el primer museo del mundo en abrir sus puertas al público general.

10- El vuelo más largo (por el momento)

Desde Doha (Qatar) hasta Auckland (Nueva Zelanda) ,16 horas y 23 minutos (para recorrer  más de 14.500 kilómetros sin parada) es lo que tardó un avión  de la compañía Qatar Airways. Pero ojo que muchas compañias quieren aumentar los kilómetros que recorren sin realizar escalas y se anuncian novedades para los próximos meses. ¿quien romperá un nuevo record?

11-En Berlín hay más puentes que Venecia

La capital alemana tiene más puentes que Venecia, aunque no lo creas Berlín cuenta con 1.700 puentes en su superficie, comparados con los 400 de Venecia. Asimismo, tiene más de 180 kilómetros de aguas navegables en la ciudad, lo que hace que descubrir la ciudad desde un barco sea una experiencia única.

12- La ciudad más fría del mundo

Se llama Yakutsk y está en Rusia a tan sólo 450 kilómetros del circulo polar ártico. Para hacernos una idea, la temperatura media del mes de enero es de -40ºC.

13- El Castillo de Praga es el más grande del mundo

Construido en el siglo IX, es un recinto de 570×130 metros que no sólo se trata de un castillo como tal, sino que agrupa iglesias, jardines, callejuelas pintorescas y la residencia oficial del presidente de la República Checa.

14- Los 3 países más y menos visitados del mundo

En 2017 Francia , España y Estados unidos ocuparon (en este orden) el podio en cuanto a los países que más turístas recibieron. Por el contrario, Nauru (200 visitantes/año), Somalia( 550 visitantes) y Tuvalu (1300 visitantes) son los 3 lugares menos visitados

15-El primer metro del mundo

El subterráneo de Londres, localmente conocido como London Underground, fue el sistema de transporte de este tipo más antiguo del mundo y todo un avance de ingeniería en el año 1863.

16- ¿turismo en Corea del Norte?

¡ Claro que sí! El proceso administrativo para visitar el país es muy largo  pero Kim Jong Un deja que visites todas las “maravillas” de su país , ¿te animas a ir?

17-El aeropuerto con más tráfico del mundo.

No sólo en Estados Unidos se encuentran un tercio de los aeropuertos del mundo, sino que el Aeropuerto Hartsfield-Jackson en Atlanta es el aeropuerto con más tráfico a nivel mundial.

18- Los aeropuertos más peligrosos del mundo

En relación con el dato anterior tenemos un ranking  con los aeropuertos más peligrosos del mundo:

  • Aeropuerto Congonhas, Sao Paulo, Brasil: ¿construir un aeropuerto en medio de la ciudad? ¡ Claro, cómo no!
  • Aeropuerto de Courchevel, Francia: Montañas+ nieve+ pista de aterrizaje sobre una colina  = otra vez será
  • Aeropuerto de Gibraltar : Ya os lo contamos en este post. El aeropuerto de Gibraltar posee una pista de aterrizaje bastante corta y además el tráfico de coches y personas se detiene ya que atraviesa la ciudad.

Única pista del Aeropuerto de Gibraltar

19-La Fontana de Trevi y sus monedas

Cada día miles y miles de turistas tiran monedas a la Fontana con la esperanza de que se hagan realidad sus deseos, pero por si no sabías todo el dinero que arroja se recoge cada noche y se dona a varias organizaciones benéficas.

20- Existen muchos tipos de turismo : Turismo gastronómico, turismo sexual, turismo de terror, turismo de salud , eco-turismo , turismo de sol y playa y así hasta más de 20 tipos distintos de turismo.

 

¡ Y hasta aquí nuestras 20 curiosidades! Existen muchas más ¿sabes alguna? Déjanos un comentario y sobre todo síguenos en las redes sociales :

 

Resultado de imagen de icono facebook     Imagen relacionada    Imagen relacionada

Article by Luis Sigvel

Ambientólogo, amante de la naturaleza (en especial de las plantas). También me encantan las series y ...¡¡viajar!!

This Article Has 17 Comments
  1. carolina dice:

    Maravilloso lo que he aprendido con este post. Me encanta leerlos. Son muy divertidos!!!! Sigan así !!

  2. Alicia dice:

    ¡Qué montón de curiosidades! Creo que le única que conocía era la de las monedas de la Fontana de Trevi.
    La que más me ha sorprendido ha sido la de Bulgaria. Deben haberse producido muchas confusiones de turistas allí.

  3. Carlos dice:

    Es un placer descubrir el mundo de vuestra mano. Un abrazo.

  4. Clara dice:

    Muy interesante y práctica información enhorabuena Valeria!

  5. Mónica dice:

    Qué cosas más interesantes. Lo que más me ha impactado es el hotel que lleva abierto desde el año 718, con 47 generaciones al frente… En mi ciudad hay negocios que solo han durado meses. Saludos!!

    • valeria belén martin silva dice:

      Hola Mónica, si es muy interesante ya que no muchos negocios perduran en el tiempo y menos por 47 generaciones, nos alegra que te haya gustado el post! saludos!!

  6. Me ha gustado mucho el post. No solo me he entrado de muchas cosas que no sabía, sino que ademas, ha sucedido de una forma entretenida. Gracias por una agradable lectura 😊

    • valeria belén martin silva dice:

      Hola Ana, gracias!! siempre hay cosas curiosas que compartir de cada rincón del mundo, saludos!!

  7. Ana García dice:

    Hola!
    Me parecen unas cosas supercuriosas, yo también conocía sólo lo de la Fontana di Trevi.
    Lo del hotel regentado por la misma familia desde hace 47 generaciones en Japón tiene que ser increíble, teniendo en cuenta la economía actual, jeje, cómo se van adaptando a los nuevos tiempos!
    El parque de tulipanes en Holanda me quedé con ganas de verlo cuando estuve..la verdad es que había oído campanas pero no sabía dónde, pero gracias a vuestra página si vuelvo algún día ya sé exactamente una de las paradas obligatorias.
    Un saludo!

    • valeria belén martin silva dice:

      Hola Ana, nos alegra que te haya parecido interesante y esperamos que puedas conocer pronto el parque de tulipanes 😉 saludos!!

  8. Sonia dice:

    Holass,
    Me ha encantado el post. Con todo el ajetreo que tengo últimamente lo que más me apetece es perderme lejos.
    Me acabas de hacer soñar y plantearme muchos planes para este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: