Viajando con mi perro

A muchos de nosotros nos da muchísima pena ver cómo en una película muere un perro. Ya pueden morir varias personas en pantalla que ni nos inmutamos pero cuando lo hace un perro todos a llorar. Y es que las mascotas son seres muy queridos por todas las familias que tienen la suerte de contar con ellos. Por eso en éste post vamos a abordar como viajar con ellos en varios ámbitos: hoteles que permiten mascotas, como viajar con ellos en medios de transporte público y cómo no playas y bares dogfriendly!! Ya se llamen Lola, Lucky o Jara todo es poco para estos pequeños superhéroes. Hay muchas alternativas para llevarte a tus mascotas contigo pero en caso de no poder hacerlo hay muchas opciones como:  guarderías para mascotas , cuidadores, familiares o amigos, ¡ NUNCA ABANDONES! ¡COMENZAMOS!

 

 

  • Hoteles (a nivel mundial)

Quizás sea el punto con mayor dificultad a la hora de planear un viaje con nuestra mascota. Buscar un hotel , que esté en la playa , en un pequeño pueblo y que además nos ofrezca que el perro pueda dormir allí resulta (a veces) tedioso. Pero os traigo un buscador muy elaborado que facilita mucho ésta tarea: Petfriendlybooking

Es una web (éste es su enlace) que te ayuda a buscar en todo el mundo hoteles que permiten que tu mejor amigo disfrute de unas vacaciones contigo. Simplemente tienes que seleccionar el continente , después el país al que vas y por último la región del mismo. Al final enlaza con un conocido buscador pero petfriendlybooking se ha tomado la molestia de crear una herramienta directa y específica ¡un instrumento estupendo!

  • Transporte público /privado (España /Europa)

    Si no tienes la oportunidad de viajar con tu mascota en tu propio vehículo (recuerda no dejarlos dentro del coche en verano) no desistas. Muchas compañías de transportes  intentan facilitar que tu compañero de 4 patas conozca mundo. Algunas de ellas son:

?Autobuses

La compañía de autobuses Alsa permite viajar con un gato o perro (también hurones y demás mascotas de hasta 10 kilos) que esté en buenas condiciones de salud y de higiene. El coste del transporte será del 50% del precio del billete y se abonará en momento de la compra del billete.Toda la información sobre como viajar con animales en ésta compañía de autobuses está aquí 

?Trenes

En Trenes, Renfe permite también viajar con pequeños animales. Al igual que en el caso anterior sólo se permite una mascota por pasajero. Para consultar los distintos tipos de tarifas o condiciones os dejo un enlace directo a su apartado de mascotas: renfe mascotas.

✈ Aviones

No todas las compañías permiten viajar con mascotas. Ryanair es una de ellas y lo deja bien claro en su política de transporte de animales.

Otras compañías sí que permiten que embarquemos con nuestras mascotas o bien que viajen en bodega. Algunas de éstas son (y dejo enlace con las instrucciones) : Iberia , Vueling (que permite viajar con nuestro pez o tortuga pero tiene una lista con animales no permitidos), KLM o  Airfrance

?¿y en barco?

La mayoría de grandes navieras no permiten viajar con animales (si pueden si son perros guía) . Una excepción es la compañía Cunard Line que da la bienvenida a todos los canes.

¿en tu país pueden viajar las mascotas en éstos medios de transporte? deja un comentario más abajo⬇⬇⬇⬇

  • Playas que admiten perro

Redcanina ha elaborado el siguiente mapa en el que se permiten perros en las playas  bien a horas determinadas o bien en zonas delimitadas para ello.  Os dejo su enlace para que consultéis cada zona además del mapa (amplia para localizar tu playa):

  • Bares y restaurantes dogfriendly

    Éste es un dato curioso que desconocía pero el cual me puse a investigar al ver  en mi propia ciudad, Zaragoza, un restaurante que anunciaba menú para perros. Tras leer sobre el tema vi que hay una red de establecimientos “dogfriendly” o de amigos de los perros. Algunos simplemente permiten la entrada al recinto pero otros como os he comentado preparan una comida especial. La guía del Sr perro nos facilita un listado de “negocios perrunos”. échale un vistazo aquí.

 

Espero que toda esta información os sea de utilidad. Próximamente actualizaré datos y hablaremos sobre el pasaporte para perros

Article by Luis Sigvel

Ambientólogo, amante de la naturaleza (en especial de las plantas). También me encantan las series y ...¡¡viajar!!

This Article Has 2 Comments
  1. Sara dice:

    Muy buenos dias chicos!!! Hoy mas q nunca Luis quiero darte las gracias y la enhorabuena por este maravilloso post. Porque como bien sabes adoro a los peludos, y cada día soy mas de las de «no sin me hijo de cuatro patas» jajaja. Y debido a q aun es difícil encontrar lugares q acepten a nuestros pequeños, te agradezco que nos hayas pasado enlaces q faciliten la búsqueda de alojamientos q los acepten.

    De nuevo, un millón de gracias. Cada día estoy mas contenta de seguios !!!! Muy buen trabajo chicos.

    • Luis Sigvel dice:

      Hola SARA! Me alegro que te sea muy útil la información y ahora puedas viajar a lugares del mundo junto a tu mascota!

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: