Reseña: 531 Hostel

Y ha llegado el momento… toca volver a casa, después de 4 meses de viaje por Argentina en donde llegamos con un calor insoportable y nos vamos con temperaturas bajo cero. Durante nuestros últimos días en Córdoba, nos hemos estado alojando en el 531 Hostel. Un hostel muy chulo en el corazón de la ciudad, que no debes dejar de conocer; y hoy te contamos nuestras impresiones sobre este alojamiento.

Un poco de historia

Es un Hostel Boutique emplazado en una antigua casona del siglo XIX, que ha sabido conservar la arquitectura original, pero agregando un toque de modernismo con un decoración colorida y ecléctica.

Las habitaciones

Dispone de amplias habitaciones, un total de 9 habitaciones tanto privadas dobles ($ 650 pesos argentinos), cuádruples ($ 1000 pesos argentinos) y compartidas ($ 190 pesos argentinos). Los precios varían de temporada baja a alta. Lo mejor es reservar con tiempo, es muy fácil sólo tienes que entrar en este enlace.

Las habitaciones tienen aire acondicionado, camas muy cómodas; y con espacio de almacenaje abajo para que no te preocupes de tener tus pertenencias bajo seguridad. Estos guardaequipaje funcionan con candado. Además, disponen de lockers en el patio por si necesitas dejar tu equipaje por el día después del check-out.

Servicios que ofrece

Encontrarás diferentes espacios de esparcimiento, con un patio, una sala de lectura y una sala común con TV de pantalla plana y servicio de Netflix. Dispone de una zona de terraza chill-out y barbacoa, para disfrutar de un rico asado argentino.

Cuenta con una cocina común, completamente equipada con utensilios de cocina y vajilla para que puedas cocinarte y heladeras para que guardes tus alimentos. Y zona de comedor.

En todo el perímetro del Hostel podrás hacer uso de Wifi-gratuito. Cuentan con dos redes por lo que no tendrás problemas de señal en las diferentes áreas del alojamiento.

Tienen servicio de lavandería, el costo es de $ 120 pesos argentinos. También podés alquilan toallas a $ 40 pesos argentinos.

El desayuno es muy completo para el empezar el día con muchas pilas, y además es bastante variado. Se sirven bebidas calientes, leche, jugo, cereales, pan, tostadas, mermeladas y manteca y frutas que se sirve a diario, y esta incluido en el precio de la tarifa. Que mejor manera de comenzar el día que con una buena comida para tener energía para recorrer la ciudad. También venden bebidas frías en la recepción.

Ubicación

Por último, no podemos dejar de destacar uno de sus grandes fuertes que es su ubicación, a sólo dos cuadras de la plaza principal de la ciudad, a 6 cuadras de la terminal y 2 cuadras del Barrio de Nueva Córdoba. Perfecto para manejarse caminando por los diferentes puntos turísticos de la ciudad y disfrutar del ambiente cordobés.

Como ves es un Hostel con una excelente relación calidad-precio. Hablando con uno de sus encargados él lo define como un alojamiento piola, hogareño y limpio. Unas cualidades que no siempre he tenido la suerte de encontrar en otros hosteles en los que me he alojado en la ciudad de Córdoba. Pero sobre todo yo destaco el buen trato del personal y el ambiente en general que encuentras, que te hacen sentir como en casa.

Ya sabes si estas por viajar por Córdoba, échale un vistazo al 531 Hostel.

 

 

**Nos gustaría agradecer al 531 Hostel por proporcionar nuestra estancia con ellos, pero como siempre las opiniones expresadas en este post son propias y genuinas**

Article by valeria belén martin silva

Valeria, arqueóloga, amante de los viajes y los gatos. Siempre buscando el próximo destino por descubrir.

This Article Has 8 Comments
  1. Carolina dice:

    Gracias por mostrarnos una buena opción para alojarnos en Córdoba. Argentina. Excelente reseña. Buen viaje de regreso!!!

  2. Florencia dice:

    Muy bueno!se lo ve lindo y limpio en las fotos. Buen viaje de regreso y ojala vuelvas pronto!!

  3. Carlos dice:

    Gracias Valeria, siempre aportando información útil. Un abrazo.

    • valeria belén martin silva dice:

      Hola Carlos, espero que te sirva la info del hostel si alguna vez vas por Córdoba. Gracias por leernos, saludos!!

  4. Alicia dice:

    Se ve muy completo en cuanto a los servicios que ofrece. Para mi la limpieza es algo fundamental y por las fotos que nos dejas y lo que comentas se ve muy bien. El buen trato por parte del personal siempre es una de las sensaciones que más recuerdas de tus estancias, así que tomaré nota de la recomendación.
    Un saludo!

    • valeria belén martin silva dice:

      Hola Ali!! la verdad que estaba muy buen el hostel, sobre todo en la limpieza y el trato del personal, que como comentas es algo fundamental para tener una buena estadía, gracias por tu comentario. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: