Baleia: El verdadero Edén

¿Estás leyendo éste post desde tu trabajo? ¡Pues es perfecto!  Después de leerlo me odiarás un poco más y pensarás que qué  has hecho tú para no estar en Baleia , una playa maravillosa del estado brasileño de São Paulo (lee el post aquí). Pero si te sirve de consuelo yo no estoy ahora mismo allí aunque sí que tuve el placer de conocer esta zona:

Se cree que la playa recibe el nombre de Baleia (Ballena) debido a una pequeña isla que se encuentra situada enfrente y que recuerda al cetáceo. Por más que miré se me pasaron por la cabeza otros animales pero bueno, con imaginación puede que pareciese una ballena.

Una curiosidad de esta playa es que es de arena bastante gruesa y para mí que estoy acostumbrado a las playas de España que son de arena fina supuso tener 3 ampollas del tamaño de uvas en los pies (con su correspondiente sangre) después de haber recorrido su larga costa. Por el contrario, las aguas son bastante calmadas lo que permite bañarse tranquilamente.

Espero volver a repetir esta foto algún día

La playa no es 100% privada ya que se puede entrar aunque si que es cierto que entre el mar y la carretera hay casas con sus terrenos cerrados. En general la playa es utilizada por las personas que viven ahí. Aun así existen una especie de pasillos que conectan la carretera con la playa por si otras personas quieren disfrutar del mar.

 

pasillos que unen la carretera con el mar

La mayoría de las casas que hay frente al mar son impresionantes, yo tuve la oportunidad de hospedarme en una durante unos días . Allí no faltaba ningún detalle : piscina, hamaca colgante y muchos árboles de frutas exóticas como la Jaca o la fruta pan. Hay que tener mucho cuidado de no ponerse debajo de los árboles que dan esta fruta. Como te caiga una en la cabeza … GAME OVER (fin del juego). Ay! Si Newton hubiese descubierto así su “ley de la gravedad”!

¿quién se apunta a ir?

Lo mejor de todo es estar en esa playa entre semana (casi para mí solo) y ver las diferentes especies de pájaros recorriendo la playa y volviendo a la zona de selva así como cangrejos blancos saliendo de sus agujeros en la arena. Las puestas de sol son impresionantes tanto en esta playa como en otras cercanas (sólo hay que ver la foto de portada ). Por la noche coincidió que la luna estaba llena y fue impresionante estar allí.

Además  la zona cuenta con tiendas y restaurantes  donde beber las mejores caipirinhas y comer la gran variedad de productos brasileños.

Sinceramente si alguna vez estáis en Brasil y por São  Paulo acércate a esta zona . Yo no pensaba que iban a existir estas zonas paradisíacas cerca de una ciudad que suma casi 20 millones de habitantes con su extrarradio.

 

Article by Luis Sigvel

Ambientólogo, amante de la naturaleza (en especial de las plantas). También me encantan las series y ...¡¡viajar!!

This Article Has 7 Comments
  1. Sara dice:

    Buenos días Luis!!! Como siempre, me encanta como escribes!!

    Con esta ola de calor q esta atravesando toda España, q mas quisiera yo, q salir hoy de trabajar, cogerme un avión e irme a esas playas Brasileñas. Q según podemos ver en las fotos, son un auténtico paraíso.

    Otra vez mas, mi mas sincera enhorabuena por los post. Me encanta.

    • Luis Sigvel dice:

      Hola Sara!

      La verdad que ahora mismo estoy recordando aquellos días allí y me ha entrado “”””depresión”””” jajaja espero tener la oportunidad de volver y que tu también conozcas esta zona de Brasil.

      Saludos

      • Sara dice:

        Me encantaria conocerlo. La verdad.
        Muchas gracias por compartir vuestras experiencia con nosotros, los lectores. Y por darnos ideas para viajar.

        Saludos!!!

  2. Carolina dice:

    Maravilloso lugar. Aunque sea, he viajado con la imaginación!! En breve conoceremos Brasil y podré caminar por allí !! Saludos!!

  3. Alicia dice:

    ¡Esa playa debe ser el paraíso! Muy gracioso el juego de poner forma a la isla. Me ha recordado a cuando intentas poner forma a las nubes. Supongo que pasará un poco parecido y cada uno verá algo distinto.
    Un abrazo!

    • Luis Sigvel dice:

      La verdad que yo no veía la ballena por ningún lado pero sonreía y asentía cuando me preguntaban : ¿a qué ves la ballena?

      Saludos Ali!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: