¡Escápate a Granada, una ciudad de ensueño!

Esta semana estuve pensando mucho en una ciudad que siempre me motiva a volver..la atrapante ciudad de Granada.

Sin duda el gran atractivo turístico de esta ciudad andaluza se encuentra en la Alhambra, pero Granada ofrece mucho más que la mera visita a este gran monumento histórico. Por eso en este post te cuento algunos de los lugares y actividades que no debes dejar de hacer si visitas esta ciudad.

Explorar el Albaicín

Para adentrarte en la esencia de esta ciudad, este barrio es el lugar perfecto. Podrás recorrer sus empinadas calles, y encontrarte con las típicas casas granadinas con pequeños huertos, palacetes y los cármenes. Siendo el más popular enclave de este barrio, el mirador de San Nicolás, en donde podrás apreciar unas maravillosas vistas de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo.

Vistas de la Alhambra desde el Albaicín

calles del Albaicín

Visitar la Alhambra y el Generalife

El punto más conocido y visitado de la ciudad, por ende, lo mejor es reservar las entradas con anticipación a tu visita. Tantas cosas que se pueden decir sobre la Alhambra que no me daría tiempo en este post, pero si te tengo que dar una sugerencia es que una de las mejores épocas para visitarlo es en primavera donde podrás disfrutar de sus jardines florecidos, una postal que se quedará grabada para siempre en tu memoria. Además, podrás visitar la Alcazaba, el palacio del Generalife, los palacios nazaríes con su espectacular Patio de los Leones.

Vistas de la ciudad desde el Alcazaba

¿Sabías que en Granada se encuentran enterrados los Reyes Católicos?

Si eres amante de la Historia, esta es una visita que no puedes dejar de hacer. Así como oyes, en Granada tendrás la oportunidad de conocer el panteón de los Reyes Católicos. No lo encontrarás en la catedral, edificio que ellos mandaron a construir y que está considerado como el primer monumento renacentista de España, sino en la Capilla Real. Esta capilla es un edificio anexo a la catedral y en cuyo interior se encuentra la cripta donde podrás ver los sepulcros de los Reyes Católicos.

Tomar un té en la calle de las teterías

Una de las sorpresas que te llevarás con Granada, es el exotismo de la ciudad con un gran ambiente árabe. Esto lo vives no sólo durante tu paseo por el Albaicín, y por supuesto la Alhambra, sino que, además encuentras muchas opciones de probar la comida y especialidades árabes. A destacar la zona de la calle Calderería Nueva, mejor conocida como la calle de las teterías. Con una gran presencia de numerosos establecimientos donde puedes probar un típico té árabe de hierbabuena y degustar la deliciosa pastelería árabe.

También al pasear por estas calles, encontrarás diversos comercios y tiendas de recuerdos que te transportaran a los mercados marroquíes. Es como estar caminando por las calles de Marruecos, y no exagero!!

Bañarte en un hamman árabe

Durante tu visita de los monumentos de la ciudad podrás ver los vestigios de un hamman árabe del siglo XIX, pero si vas al Hamman Al Andalus puedes vivir la experiencia de un lujoso baño árabe en unas instalaciones con una preciosa decoración mudéjar.

Y por si no sabías, estos baños son auténticos, de hecho, están levantados sobre las ruinas de un antiguo hamman. Y fueron los primeros baños árabes en Europa reabiertos tras su cierre en el siglo XVI.

Granada es sinónimo de tapear

Es el lugar de Andalucía donde la tapa con la bebida tiene más tirón. Pero la gracia es saber dónde comer para que la calidad de las tapas sea potente. Como todo, hay bares donde la tapa que te pones es diminuta y otras donde parece una ración; otros bares donde podrás elegir la tapa y bares donde te asignarán la tapa. Por eso el lugar que elijas es clave. Mis recomendaciones:

Bar los Pescadores, c/del Doctor Pareja Yébenes, 9.

Los Diamantes, c/Navas, 28.

La Antigualla, c/Elvira, 22.

Bar Ávila, c/Verónica de la Virgen, 16.

Estas son algunas de las cosas que podrás hacer por la ciudad, y si este post te despertó las ganas de visitar Granada no dejes de ver estos alojamientos.

 

 

Article by valeria belén martin silva

Valeria, arqueóloga, amante de los viajes y los gatos. Siempre buscando el próximo destino por descubrir.

This Article Has 4 Comments
  1. Carolina dice:

    Maravilloso lugar. He volado con la imaginación. Ansiando probar ese te de yerbabuena. Estupendo Vale!!!!

    • valeria belén martin silva dice:

      Hola Carolina! Gracias por tus palabras, nos alegra que te haya gustado el post. Te recomiendo el té de yerbabuena es delicioso!! saludos!

  2. Carlos dice:

    Es uno de los muchos lugares que tengo pendientes, aunque no soy muy de visitar ciudades turísticas, creo que Granada lo merece y seguro que durante algunas horas se pueden sacar buenas fotos . Gracias por compartir las tuyas. Un besazo.

    • valeria belén martin silva dice:

      Hola Carlos! lo bueno de Granada es que aunque es una ciudad muy turística no agobia, puedes disfrutar de sus calles y rincones. No dudes en visitarla. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: