¿Estas por viajar? Esta información te interesa

Porque no siempre los viajes son un camino de rosas, pero de todo se aprende. Hoy les traigo un post donde les cuento qué hacer si estas en el extranjero y el cajero no acepta tu tarjeta de crédito/débito y ya no dispones de dinero en efectivo.

Para darle un poco de contexto a la situación, por si algunos no saben ahora me encuentro de viaje por Argentina por cuatro meses, en concreto en la provincia de Córdoba. Hasta ahora me estaba manejando con euros que traje e iba cambiando a pesos argentinos. Como ya se me terminaron los euros, pensaba empezar a retirar dinero de mi tarjeta de débito. Todo bien hasta ahí…o eso creía yo.

Empiezan los problemas

Esta semana cuando me dispongo a ir al cajero, me fue imposible retirar dinero porque me decía que el monto a extraer era superior a lo permitido. Creyendo que ese era problema, probé con montos mínimos pero el problema persistía. Como me encuentro al norte de Córdoba en una localidad pequeña, el banco abre sólo día por medio, vuelvo al otro día cuando atienden y les cuento lo que me paso, y para mi sorpresa me dicen que no voy a poder sacar dinero porque las tarjetas españolas tienen el chip integrado por lo que el cajero no la reconoce, podía seguirla utilizando para compras en el supermercado, pero no para retirar dinero del cajero.

Gran problema considerando que todavía me quedan unos meses por acá entonces empecé a investigar mis posibilidades y me encontré con una alternativa que les quiero compartir por si alguna vez se encuentran en esta situación.

Western Union al rescate

Viendo métodos de envío de dinero, encontré que desde la web de Western Union, podes hacer envíos de dinero usando como fondo una tarjeta de crédito/débito. Lo bueno de este servicio es que tiene un gasto de gestión fijo de envío de 2,90 €; mucho menor al que tendrías si mandas desde una oficina de este servicio.

Es muy sencillo te tenes que crear una cuenta, que es totalmente gratuita, y ya estás listo para automandarte dinero. Fácil y rápido. Puedes enviar hasta 999 € en un periodo de 3 días.

También desde su web puedes buscar la sucursal que esté más cerca de tu locación de viaje. Lo bueno es que cuentan con sucursales en más de 200 países.

Una vez realizado el envío, se genera un número de transferencia donde podés monitorear el envío. Aunque general es casi automático el envío, y en minutos ya podrás retirarlo.

Una historia con una final no tan feliz

Aunque lo del envío por Wester Union es fácil y en el momento prácticamente, parece que la mala suerte me persigue. Hoy cuando fui al correo a retirar el dinero, no tenían sistema porque hubo un paro general nacional acá y mañana es el día del trabajador postal por lo que no trabajan; y además el sábado no atienden, por ende, recién el lunes voy a poder retirar el dinero. Deséenme suerte, después les cuento como termina la historia!!

 

Seguí nuestras aventuras de viaje en nuestras redes sociales     Resultado de imagen de icono facebook   Imagen relacionadaImagen relacionada

 

Y si estas con ganas de lanzarte a la aventura, no te olvides del alojamiento, te dejo un muy buen buscador 😉

 

Article by valeria belén martin silva

Valeria, arqueóloga, amante de los viajes y los gatos. Siempre buscando el próximo destino por descubrir.

This Article Has 6 Comments
    • valeria belén martin silva dice:

      Hola César! Esperamos que nuestra experiencia pueda servir a otros si están de viaje, a verle el lado bueno a las situaciones inesperadas ;). saludos!!

  1. flor dice:

    Ay nooo que mala suerte vale!jajajaa los tramites estan trabados, te mando buena vibra amiga!ya se va a solucionar

    • valeria belén martin silva dice:

      Hola Flor!! gracias, si la verdad no he tenido la mejor suerte últimamente pero espero que en breve no tenga más contratiempos! besos 😀

  2. Alicia dice:

    Conocía el sistema Western Union pero creo que no hubiera pensado en él en un momento así. Me hubieran dado los sudores de la muerte y no hubiera conseguido acertar con una solución. Si me ocurre en un futuro alguna situación similar (espero que no) seguro que recordaré este post. Espero que hayas podido solucionar ya el problema.
    ¡Un saludo!

    • valeria belén martin silva dice:

      Hola Ali!! Siempre hay que estar preparado para cualquier situación je yo conocía el sistema de western union pero no el web y tiene varias ventajas como la tasa fija de envío que si mandas en una sucursal depende de la cantidad que envíes lo que te cobran de gastos de gestión. Después de días de espera se solucionó mi problema y recibí el envío, gracias por preocuparte, felices pascuas. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: