Guía completa por los Aeropuertos de Londres

¿Pensando en viajar a Londres? Como sabrás la ciudad dispone de varios aeropuertos, unos más alejados que otros, por eso es importante que los situé y evalúes cual te conviene mejor, ya que, si bien normalmente no se elige aeropuerto, sino que el precio del billete nos lleva a decidirnos, hay que tener en cuenta los costes adicionales de traslado para no llevarnos sorpresa al arribar a destino.

Empecemos por ubicarnos:

Stansted y Luton se encuentran al Norte

Gatwick al Sur (estos tres fuera del distrito de Londres)

Heathrow al Oeste

London City airport al Este (estos dos dentro de Londres)

London Stansted Airport

Un aeropuerto a tener en cuenta ya que las principales aerolíneas low cost como Ryanair operan desde este aeropuerto. Es ideal para acercarnos al Este y Noreste de la ciudad. Conecta a la ciudad a través del bus y el tren, esta última opción no es muy recomendable ya que los billetes superan las £15 y llega a Liverpool Street, al este de la ciudad, por lo que nos veremos obligados a tomar un metro para llegar a nuestro destino final.

En cuanto al autobús, recomiendo la empresa easyBus, podrás conseguir billetes en su web desde £2 y son válidos 60 minutos antes y después de la hora que indica el ticket. Ofrece diferentes paradas finales como Victoria Coach Station, King’s Cross y Liverpool Street. Como veras abarca diferentes puntos centrales de la ciudad. La media de los recorridos es de una hora. En el caso de que viajes de la ciudad al aeropuerto ten en cuenta los horarios de mayor tráfico para después no estar en aprietos de perder el vuelo. ¡A mí me paso que justo me tocó hacer el recorrido en horario pico y era tanto el tráfico que tarde 2 horas en llegar al aeropuerto!!. Menos mal que había elegido un horario con un margen suficiente, pero a veces uno no tiene presente estos pequeños detalles.

buses london

Luton Airport

Al igual que Stansted, es el aeropuerto más utilizado por las compañías de bajo coste; como es el caso de la aerolínea easyJet. Entre las opciones menos asequibles puedes reservar un servicio de traslado directo desde £60, o un taxi que va desde los £100.

Como otras opciones tenemos el tren, las dos compañías operan este trayecto son East Midlans Trains y First Capital Connect. Llegan a las estaciones St. Pancras International y London Brigde, permitiendo conectar fácilmente con distintos puntos de la ciudad. Los trenes salen de estación Luton Airport Parkway, ya que el aeropuerto no cuenta con estación de tren, pero existen servicios de lanzaderas desde Luton a esta estación por £1.60. En cuanto al precio del billete del tren encontrarás desde £14.20, independientemente de la estación de destino y el tiempo de recorrido oscila entre los 30 y 50 minutos.

Existen diferentes compañías de buses que operan como Terravision, pero la más económica continúa siendo easyBus, si compras el billete con anticipación puedes conseguirlo desde £1.95. Lo único que el recorrido tarda 1 hora y 20 minutos en llegar a Victoria Coach Station.

st. pancras

Gatwick Airport

Es el segundo aeropuerto más transitado de Londres. También posee servicio de transfer directo desde £70 y taxis por una media de £90 pero por la duración y costes de estos servicios es mejor opción optar por el tren.

El Gatwick Express es un tren que en sólo en 30 minutos nos conecta con la estación de Victoria. Los trenes pasan cada 15 minutos desde las 5:00hs hasta aproximadamente las 23:45hs. Si compras el billete anticipado puedes conseguirlo desde £17.80 ida y £31.6 ida/vuelta, y en su web ofrecen descuentos a niños, familias y grupos.

Además, podremos encontrar otras compañías de tren como Southern Railways, o First Capital Connect, que llegan a Victoria, London Bridge o City Thameslink, conectando con diferentes lugares de la ciudad. El precio de los billetes oscila entre las £10 y las £15 dependiendo la ruta y el horario.

Por último, tenemos el servicio de autobuses, al igual que los otros aeropuertos, la empresa easyBus nos ofrece la alternativa más económica con billetes desde £2 pero el recorrido tarda aproximadamente 80 minutos en llegar a Victoria Coach Station.

tren

London Heathrow Airport

Es el aeropuerto más importante de Londres. Como hemos visto en los otros aeropuertos tenemos la opción de servicio de traslados directos desde £53 y taxis desde £50, ambos servicios no compensan ni en tiempo ni en precio, pero es una opción más a tener en cuenta.

La forma más rápida de llegar a la ciudad es en tren. El Heatrow Express nos ofrece un trayecto de 20 minutos con destino final en Paddington. El precio del billete es de £22 ida y £36 ida/vuelta; y conviene comprarlo con anticipación así disfrutamos de un pequeño descuento. Salen cada 15 minutos desde las 5:15 de la mañana hasta las 23:30 aproximadamente. A su vez, tenemos el Heathrow Connect, con destino final en Paddington pero con paradas intermedias, tardando unos 30 minutos en llegar a destino. Podemos conseguir billetes desde £10.30.

El metro es la forma más barata de llegar al centro de Londres; aunque no la más rápida ya que tarda unos 45 minutos. El precio del billete es de £6 ya que el aeropuerto está situado en la zona 6 del metro. El metro funciona desde las 5:15 hasta las 23:30 aproximadamente.

Finalmente tenemos servicio de autobús, pero ya que tarda más y es más caro que el metro es una opción descartable.

coche london

London City airport

Es el aeropuerto más cercano a la ciudad, enfocado en viajes de negocios. Desde España sólo llega la compañía British Airways. Al estar tan cercano a la ciudad se encuentra bien conectado por tren, metro y autobuses.

¿Te entraron las ganas de viajar a Londres después de leer este post??. No dejes de ver el mejor buscador de vuelos  !!!

 

firma blog

 

Nota: los precios que se mencionan en este post están actualizados. Pero te recomendamos chequear en las compañías que se mencionan ya que estos pueden sufrir cambios.
Article by valeria belén martin silva

Valeria, arqueóloga, amante de los viajes y los gatos. Siempre buscando el próximo destino por descubrir.

This Article Has 2 Comments
  1. Silvia dice:

    Aquí estoy para seguir disfrutando de vuestra genial manera de viajar, besos enormes !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: