Amiens : 20.000 leguas de viaje al mundo en 80 días

Viajaban en barco, en elefante o en tren. También se atrevían a sumergirse profundamente en los mares con submarinos o viajaban hasta el centro de la tierra enfrentándose a criaturas gigantescas. Otros viajaron en un cohete que de manera premonitoria tenía las medidas casi exactas del Apolo XI . Y es que muchos de los personajes imaginados por Julio Verne viajaron en medios de transporte que aún no habían sido probados. Amiens fue residencia de este escritor universalmente conocido durante sus últimos años de vida. Yo os cuento mis impresiones y qué visitar de ésta desconocida pero fascinante ciudad del norte de Francia.

 

 Reloj-estatua Dewailly

Presidiendo un cruce de calles importantes de Amiens se encuentra este fantástico conjunto de estatua-reloj dando las horas desde hace años . Lo encontré entre la plaza Gambetta  y la Catedral. Es una verdadera obra en la que debes detenerte unos cuantos minutos para observar todos sus detalles. Si quieres puedes ir allí ahora mismo pulsando aquí.

El reloj y la Catedral de Notre Dame al fondo

Detalles

Notre Dame

¡ Si Damas y Caballeros! Amiens también tiene una catedral de Notre Dame como París (la cual conocimos en este post)  y no tiene nada que envidiar a la de la capital francesa. La fachada te deja de piedra. En ella destacan sus estatuas de piedra y la altura de casi 50 metros. La entrada es gratuita y dentro pude admirar sus magníficas y coloridas vidrieras. Además tuve la suerte de que había un coro cantando lo que daba muy buen ambiente. Cuando vayas a visitarla te reto a que encuentres la estatua del angelito llorón.

Notre Dame Amiens

Vale, Oksana y Luis frente a Notre Dame (Amiens)

llorón Notre Dame

Fachada principal de Notre Dame (izquierda). El llorón (arriba) y una de las vidrieras (abajo)

Casa de Julio Verne en Amiens

El maravilloso autor de obras como “La vuelta al mundo en ochenta días” o “20.000 leguas de viaje submarino” vivió en esta casa de Amiens entre 1882 y 1890. Ochenta años después, en 1980, el ayuntamiento de la ciudad la adquirió en propiedad y transformo la casa en un museo. El jardín de invierno o la “Sala de música” son increíbles. Los precios son muy variados, desde gratuito hasta los 7.5 euros de la entrada más cara . También puedes visitar su lápida en el cementerio. Queda apartado de la ciudad pero es bastante original.Aquí puedes verla

 

Casa de Julio Verne. 2 Rue Charles Dubois

Callejear por la “Rue de Hocquet” y alrededores

 Detrás de la Catedral existen unas calles junto a un pequeño canal. Cuando caminas por allí parece que te transportas a un pueblo pesquero. La mayoría de las casas tienen  sus fachadas y/o las contraventanas con láminas de madera en colores pastel otorgándole un aire muy vintage a la zona. De paso y para reponer fuerzas te recomiendo comer un buen crêpe tanto dulce como salado que encontraras en muchos sitios por 3-4 euros.

canales Amiens

Calles y canales

Amiens tras la guerra

Guerra y restauración

“Circo de Julio Verne”

Caminando por la ciudad encontré muchos carteles junto a edificios en los que se explicaba como habían quedado tras las guerras mundiales. Amiens sufrió duramente en las batallas de “la gran guerra”. Es impresionante ver como quedaron muchos edificios y el trabajo de reconstrucción posterior En “Guerra y árboles” podéis conocer más de este tema.

Paseos nocturnos

 La ciudad ilumina muchos de sus edificios con distintos colores. El ayuntamiento se ilumina con los colores de la bandera francesa al menos hasta 2019, año en el que Amiens se convierte en la ciudad europea de la juventud. Amiens se perfila como un buen destino Erasmus ¡Habrá que volver ese año!. La torre Perret (visible desde muchos puntos de la pequeña ciudad) también se ilumina en naranja y rojo.

Ayuntamiento noche

Ayuntamiento de Amiens iluminado al anochecer

Otros lugares que visitar

  • El parque de Saint Pierre : Supongo que en primavera y verano será espectacular  con los árboles, flores y el estanque . En otoño-invierno y teniendo en cuenta el clima lluvioso de allí pierde un poco el encanto.
  • Museos: destacan el museo de Picardie y el museo del hotel de Berny

 

 Amiens es una ciudad preciosa y que puede conocerse a la perfección en un día pero… ¿Cómo llegar hasta allí?

– Desde París : Con tren con la compañia SNCF . El trayecto dura 1 hora y 20 minutos. Los precios oscilan desde los 10 euros (si buscas el billete unos días antes) hasta los 22 euros.

– Desde el aeropuerto de Beauvais: Existe un autobús que une directamente con la ciudad. El precio es 11.20 euros

Espero que os haya gustado el reportaje y me despido con una frase : ” Prestándole atención a los locos se hacen los grandes descubrimientos” Julio Verne

firma Luis Sigvel

Lánzate a conocer Amiens y sus secretos .

No dudes y mira estas ofertas de alojamientos!! 

Síguenos y contacta con nosotros en   Resultado de imagen de icono facebook Imagen relacionada Imagen relacionada

Article by Luis Sigvel

Ambientólogo, amante de la naturaleza (en especial de las plantas). También me encantan las series y ...¡¡viajar!!

This Article Has 8 Comments
  1. paula dice:

    Enhorabuena por la web!!
    Espero que este año tengáis la oportunidad de conocer infinidad de lugares nuevos para que el 2017 nos traiga muchos post.
    A viajaaaaar!!

    • valeria belén martin silva dice:

      Hola Paula! gracias!! Nosotros también esperamos viajar mucho este año y seguir compartiendo nuestras aventuras viajeras en el blog. Saludos!

  2. Clara Andres Ibarzo dice:

    Me ha sorprendido positivamente… Un lugar a tener en cuenta… Gracias por la información Luis… Aúpa con este nuevo proyecto!!!!!

  3. Carolina dice:

    Magnífica web!!! Disfruto como siempre de leer sus post y viajar con la imaginación primero!!!! Sigan viajando!!!! Congratulaciones a ambos!

  4. Alicia dice:

    ¡Genial la nueva web!
    Me ha encantado el post y (como suele ocurrir cada vez que os visito) he aprendido algo nuevo. Por supuesto conocía a Julio Verne ¿quién no ha leído alguna de sus obras? Pero desconocía que hubiera residido en Amiens y no conocía la ciudad ¡Es preciosa! Gracias por mostrárnosla.
    Magnifica cita la que habéis elegido para finalizar el post (¡otra que no conocía!)
    ¡Un saludo!

    • valeria belén martin silva dice:

      Hola Alicia! nos alegra que te haya gustado la nueva web. A medida que viajas vas descubriendo que cada lugar guarda algo especial, eso nos paso a nosotros cuando visitamos Amiens :), saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: