barcelona_lugares_fantasticos-bicubic

Barcelona: Lugares Fantásticos

Aquella mañana de junio él iba camino de la que estaba seguro que sería su mayor obra, tan imaginativa y colosal que reinaría la ciudad durante siglos. Ya había diseñado otras obras menores pero aquello, aquello sobrepasaba todo. El genio, Antonio Gaudí, inmerso en su mundo cruzó la calle sin percatarse de que un tranvía se dirigía hacia él. Lo arrolló y quedó tendido durante horas en el suelo al ser confundido con un mendigo. Murió tres días después en el hospital, pero dibujos, planos y bocetos arquitectónicos han permitido continuar su obra aún inacabada: La Sagrada Familia de Barcelona.

 Hoy no os hablaré de ella (me la reservo para más adelante)  sino de otros lugares fantásticos de la ciudad de Barcelona. Y es que esa imaginación y fantasía que muchos niños pierden al madurar, Gaudí la conservó, plasmándola en muchos puntos de la ciudad.  Os hablaré de dos lugares fantásticos, uno de ellos diseñado por aquel hombre que un tranvía nos arrebató.

1) Parque Güell

Desde mi punto de vista es una maravilla en cuanto a zona verde se refiere. Este parque diseñado por Antonio Gaudí no destaca principalmente por sus árboles o por su exótica vegetación sino por las formas arquitectónicas y seres de piedra colorida que allí encontramos.

Su origen se remonta al año 1900 en el que Barcelona ya llevaba tiempo en el que había derribado sus murallas y se encontraba en plena construcción de su “Ensanche”. La inauguración total del parque se produjo unos años después. Y ¿por qué se llama Güell?: Recibe su nombre de Eusebi Güell , un ricachón de la época que además de escritor y biólogo poseía otras cualidades y  era gran amigo del arquitecto catalán.  Puede verse en cualquier rincón , en cualquier mínimo detalle mientras recorres el parque el estilo Gaudí.

Los puntos más impactantes del recorrido son:

-La entrada  y la casa del guarda:

Para los que no vivimos en Barcelona y por tanto no estamos acostumbrados a ver mucha arquitectura de tipo gaudiniana resulta bastante llamativa. Sobre todo sus techumbres y bóvedas rematadas con coloridas cerámicas.

 

entrada-y-casa-del-guardaCasa del guarda (izquierda) y entrada (derecha)

entrada-parque-guell

Entrada. Al fondo La Escalinata

-La escalinata: Une la entrada con la “Sala Hipóstila”. Allí presidiendo se encuentra la conocida escultura de la salamandra, que realmente es una fuente que forma parte de un conjunto con otras dos fuentes. Son un total de 45 escaleras. Arriba la escalera se bifurca acabando en el siguiente punto del recorrido (Sala Hipóstila).

DSC_2051 gaudí.jpg

Dragón / salamandra del parque Güell

 

-La sala Hipóstila: Es impresionante. Esta sala abierta está formada por más de ochenta columnas y los techos blancos a forma de mosaico o trecandís están adornados con rosetas coloridas que representan las estaciones del año.

sala-hipostila

Sala Hipóstila con sus columnas

sala-hipostila-detalle

Detalles de los mosaicos

-La Gran Plaza: Cuando subes la verdad que no parece gran cosa, una explanada sin más. Lo gracioso está cuando vuelves la vista y ves la ciudad de Barcelona a tus pies. También resulta particular el banco ondulante que rodea toda la plaza y que a la vez sirve de “muro” para no caer abajo. También está adornado a modo de mosaico blanco con elementos coloridos  abstractos o con forma de algún que otro animal. Hacia el exterior existen unas gárgolas con forma de perro. Pero si buscas seguro que encontrarás algún detalle más.

La gran plaza del parque guell de Barcelona

Extensión de La Gran Plaza

banco güell.jpg

Gárgola y mosaico abstracto

banco-gran-plaza

Banco de La Gran Plaza

-Los viaductos: Para mi gusto son un lugar perfecto para pasear y relajarse. Son como soportales que mezclan varios estilos arquitectónicos (barroco, gótico y románico) , lo que hacen de ellos un punto peculiar del parque.

viaductos.jpg

Información útil

Precios

7 euros (por internet) 8 euros (en taquilla)

Los niños de 0 a 6 años no pagan. Los niños de 7 a 12 y los mayores de 65 : 4,90 €

Otras tarifas : Consultar aquí

Como llegar

Metro:  parada  “Lesseps” de la línea  L3 

Autobús: Las que mejor dejan son : 24 – 31 – 32 – H6 – 92 – Bus del barrio 112 –Bus turístico línea azul.

 

2) Parque Tibidabo

tibidabo

Este parque de atracciones, aunque no es comparable con los grandes parques de hoy en día que todos conocemos, guarda un encanto de épocas pasadas ya que cuenta con más de cien años de antigüedad. Me parece un lugar perfecto para pasar un día si vas unos cuantos a la ciudad condal. Para llegar (además del transporte público) debes coger un funicular cuyo precio es de 6 euros por persona.

Funicular.jpg

Si bien es cierto que encontramos las típicas atracciones como el tío vivo o la montaña rusa , el parque va adaptándose a los nuevos tiempos y añade desde atracciones acuáticas a cines en 4 dimensiones. Sí, has leído bien, en 4 dimensiones. Esto se consigue añadiendo efectos a las tres dimensiones.

Además de lo entrañable del parque por su antigüedad, hay que destacar las vistas, ya que el parque se sitúa en el monte del mismo nombre, Tibidado, a una altura de más de 500 metros, con los cuales la vista de la ciudad es impresionante.Allí podremos disfrutar de una comida o un buen café caliente con unas vistas excepcionales.

tibidabo-desde-el-aire

Menos mal que siguen quedando lugares en los que podemos liberar al niño que todos llevamos dentro.

Lánzate a conocer Barcelona y estos fantásticos lugares. No dudes y mira estas ofertas de alojamientos!! 

Síguenos y contacta con nosotros en   Resultado de imagen de icono facebook Imagen relacionada Imagen relacionada

 

 

Article by Luis Sigvel

Ambientólogo, amante de la naturaleza (en especial de las plantas). También me encantan las series y ...¡¡viajar!!

This Article Has 13 Comments
  1. Sandra dice:

    Linda Barcelona!!!!

  2. Sara dice:

    Buenos días Luis,como siempre tus post me dejan con muchas ganas de visitar los lugares q describes. Muchas gracias por compartirlos con lectores como yo. Y creo q Barcelona es un buena opción para visitar en el puente de Reyes. Feliz Navidad y próspero año nuevo!!!!

  3. Hermoso post.
    Fue como volver a viajar a Barcelona 🙂

  4. Yol dice:

    Muy chulo e interesante el post , igual que la ciudad 😉 Barcelona enamora !!!

    Saludos y BON NADAL!!

  5. Angel Salas dice:

    Muy bueno el post y con ganas de ir a visitar cada punto que describes, un saludo Luis y nos vemos en un rato

  6. Alimrod dice:

    Está claro que Gaudí es único e irrepetible. Conozco poco Barcelona y me encantaría volver con más calma y disfrutar más tiempo de esta ciudad ¡Hay tanto que ver!

  7. […] La Vampira del Raval (Barcelona) : Entre finales del siglo XIX y comienzos del XX se produjeron numerosas desapariciones de niños […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: