Londres y el mundo mágico de Harry Potter

La curiosidad que ha despertado el universo potteriano en millones de lectores, incluida la mía, ha trascendido las barreras geográficas o idiomáticas. A través de estos libros, J. K. Rolling nos ha transmitido increíbles historias sobre la vida en el Reino Unido. Éstas han cobrado vida a través de las películas de Harry Potter. Por supuesto Londres ha ocupado un lugar especial en este universo, ya que ha sido el escenario en donde se han rodado escenas muy significativas para la saga.

Por eso si visitas esta ciudad, no debes de dejar de conocer los lugares potterianos. Todos estos sitios no son sólo para fans de esta maravillosa saga literaria, sino que ofrecen una oportunidad para que descubramos monumentos londinenses menos conocidos. Adéntrate con nosotros mientras descubrimos los lugares mágicos que alberga esta ciudad!!

El reptilario del Zoológico de Londres

En la primera película (Harry Potter y la piedra filosofal) un momento decisivo para Harry tuvo lugar en el Zoológico de Londres de Regent’s Park. Mientras visitaba el parque con los Dursleys, Harry descubrió que podía comunicarse con las serpientes, y liberó por accidente una pitón de Birmania. Hoy en día en el reptilario donde se filmó la escena, se ha colocado una placa en alusión al rodaje al lado del terrario de la serpiente de la película, aunque actualmente encontrarás una mamba negra.

Plataforma 9 ¾, en la estación King’s Cross

 En esta estación era desde donde los alumnos subían a bordo del Hogwarts Express, en el andén 9 ¾. Aunque cuando Rowling estaba escribiendo los libros en realidad se inspiró en la estación de London Euston, por lo que no se puede ver la entrada secreta entre los andenes 9 y 10. Sin embargo, en esta estación podrás encontrar una bella placa en la pared con la inscripción de “Platform 9 ¾” y un carrito de equipaje que atraviesa la pared entrando en otra dimensión. Tendrás la oportunidad de hacerte una foto con la bufanda de alguna de las cuatro casas y visitar la tienda en donde encontrarás pequeños tesoros de los libros y películas para llevarte un recuerdo muy especial.

kings-cross

Yo en la Plataforma 9 ¾, en la estación King’s Cross

hp

Tienda de recuerdos de la Plataforma 9 ¾

Estación de St. Pancras

Enfrente de la estación King’s Cross se encuentra el precioso edificio de estilo neo-gótico de St. Pancras que se usó como exterior de la estación King’s Cross en las películas de Harry Potter. En la Cámara de los Secretos, Harry y Ron aparcan el Ford Anglia de los Weasley en la esquina del patio y luego sobrevuelan la estación, reconocerás la torre del reloj que aparece en esa escena.

st. pancras.jpg

Callejón Diagón en Leadenhall Market

En la primera película se usó este mercado para filmar el exterior de las tiendas mágicas que se encontraban en el callejón Diagón, unos de los lugares más fascinantes de este universo dado que es la principal calle comercial para los magos. El Leadenhall Market es un mercado victoriano cubierto de la ciudad de Londres, que alberga diferentes tiendas de especialidades. Además, si te acercas a la puerta azul de la óptica situada en Bull’s Head Passage reconocerás que es la fachada que se usó como entrada al Caldero Chorreante en la película.

leadenhall-market-entrada

Entrada de Leadenhall Market

leadenhall-market

Leadenhall Market

El banco Gringotts en la Embajada de Australia

El exterior del banco mágico se inspiró en la fachada de la embajada de Australia y en su interior se rodó el impresionante interior del banco. Hay que tener en cuenta que para acceder al edificio necesitas de un justificante o una concesión de visa, debido a que en el edificio se encuentra la Alta Comisión Australiana. Pero de por sí merece la pena visitar su exterior.

Westminster tube station

Esta estación de metro fue usada de escenario en La Orden del Fénix, cuando Harry acompañado de Arthur Weasley, emplea el metro para acudir a la audiencia disciplinaria del Ministerio de Magia. Como dato curioso, sabías que esta estación se tuvo que cerrar durante un día entero por el rodaje!

westminster-tube-station

Westminster tube station

London City Hall

El ayuntamiento de Londres, sede de la Autoridad del Gran Londres, salió en una de las primeras escenas del Príncipe Mestizo. En la película (la sexta de la saga) los trabajadores del ayuntamiento presencian un ataque de mortíferos en el Millenium Bridge. El London City Hall es un singular edificio que está situado al lado del Tower Bridge en la orilla sur del río Támesis.

London City Hall.jpg

Puentes famosos

Algunos de los puentes principales que conectan la ciudad de Londres han estado presente en las películas. En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, el autobús noctámbulo en el Lambeth Bridge se cuela entre dos de los típicos autobuses de dos plantas rojos londinenses. Asimismo, en La Orden del Fénix, Harry sobrevuela el Tamésis y el Tower Bridge  en su escoba cuando intenta escapar de los mortífagos, el Palace of Westimenster y el Westminster Bridge aparecen también como telón de fondo en el vuelo con escobas de esta película. Finalmente, en el Príncipe Mestizo, el Millenium Bridge protagoniza una espectacular escena inicial cuando es destruido por mortífagos, aunque en el libro se menciona un ataque a un puente diferente.

Tower Bridge.jpg

parlamento-y-el-westminster-bridge

El Westminster Bridge y el Parlamento de fondo

Piccadilly Circus

En este punto emblemático de la ciudad, es donde Harry, Ron y Hermione, en las Reliquias de la Muerte -Parte 1-, se transportan cuando huyen de la boda del hermano mayor de Ron tras la aparición de mortífagos que interrumpen la fiesta. Desde Piccadilly Circus continúan huyendo por las calles del centro de Londres, así que podrás seguir literalmente las huellas de los tres protagonistas.

piccadilly circus.jpg

Te dejamos este mapa interactivo con todos los sitios nombrados en este post, para que puedas armar tu visita poterriana por Londres!

¿El mundo de Harry Potter ha despertado tus ganas de visitar Londres? Dale un vistazo a estas ofertas de vuelos y alojamientos!!

Article by valeria belén martin silva

Valeria, arqueóloga, amante de los viajes y los gatos. Siempre buscando el próximo destino por descubrir.

This Article Has 12 Comments
  1. realmente nos hemos quedado asombrados de la cantidad de datos que aportáis sobre este interesantísimo tema como es el de Harry Potter

    • Gracias José! Y eso que sólo me centre en Londres capital porque en las afueras además hay otros lugares para visitar como así también en otras ciudad como Oxford, mas precisamente en la Universidad de Oxford que sirvió de locación para grabar escenas del Colegio de Hogwarts 😉

  2. Mira que he estado veces en Londres, incluso he vivido 3 meses allí y aun me queda tanto por ver!! Muy completo tu post. Me gusta mucho como escribes. Un saludo!

  3. armando dice:

    Londres tiene tanto para ver que he quedado maravillado con los detalles del post. Maravilloso!!!! Muchas gracias!!

  4. Alimrod dice:

    ¡¡¡Me encantaría poder visitar todos estos rincones!!! Debes sentirte un poco embriagado por el ambiente de magia que se respira en las películas de esta saga.
    Siendo fan de Harry Potter es una selección de lugares que tendré en cuenta para una posible futura visita a Londres ¡Gracias por aconsejarlos!

  5. Patry dice:

    Genial el post! Me viene muy bien porque nos vamos el mes que viene a Londres y estaba buscando cosas de Harry Potter. Gracias por la información, os guardo en mi pocket 😉

  6. Adelina dice:

    Me ha gustado mucho tu post, este agosto voy a volver a Londres e intentaré no perderme nada 🙂

    • valeria belén martin silva dice:

      Hola Adelina! nos alegra y esperamos que puedas visitar estos “lugares mágicos”. No dejes de ir a la estación King’s Cross además de poder sacarte una foto chulísima en la estación 9 3/4, encontrarás una tienda de recuerdos con una variedad de productos del universo potteriano. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: