La ruta maldita de Europa

Aunque la mayoría de las historias y cuentos que conocemos suelen tener un final feliz, no siempre es así. Reyes, emperadores y demás han ido dejando su sello del terror en numerosos puntos repartidos en todo el planeta. Europa, debido a sus siglos de historia tiene un sinfín de capítulos de terror que hoy pueden visitarse si se tiene el valor necesario. Alguno de estos lugares dejan la sangre helada a sus visitantes. Seguimos con el ciclo de lugares encantados pero en Europa ¿Me acompañas?


 

1)El castillo del Conde Drácula (Rumanía) :

Quizás uno de los lugares más conocidos por todos nosotros? El castillo de Bran es una fortaleza situada en un punto alto , rodeada de oscuros bosques y muchos días envuelto en una espesa niebla que, junto con su decoración interior hacen que el lugar sea de los más escalofriante. Desde este 2016 y gracias a airbnb dos personas podrán pasar una noche en un ataúd…
Si sólo quieres visitarlo durante el día ,por 6.5 puedes disfrutar de este castillo ¿Quieres entrar a verlo sin moverte de casa? Entra aquí

¿Lo has visto? ¿precioso no? Pues bien este “no es” el verdadero castillo de Drácula. Y no es que os quiera engañar sino que el verdadero, El castillo de Poenari, situado en el lago Vidraru está en completa ruina. Visto el filón que tenía este personaje para la economía local y junto a la novela de Bram Stoker, El Conde Drácula. Lo que si que es cierto en todo esto es que Vlad Drăculea bebía la sangre de los enemigos que asesinaba naciendo así el personaje

2) El cementerio judío de Praga (República Checa):

 

cementerio praga sellado.jpg

Es uno de los cementerios más intrigantes del mundo y ocupa en muchas listas la primera posición en cuanto a belleza  y misterio. Es el cementerio judío más antiguo de Europa y recogió almas del siglo XV al XVIII. Solo hay 12.000 lápidas pero dicen que hay 100.000 judíos enterrados ¿Cómo es esto posible? Sencillo. Amontonando los cadáveres uno encima de otros hasta alcanzar los 3-4 metros de espesor. En Praga , la danza de las letras tienes más información de toda la cultura judía en la ciudad de Praga.

cementerio sellado

3) Catacumbas de París : Son muchas las ciudades de Europa que tienen catacumbas en su subsuelo. Una  de las más espectaculares es la de París en las que se pueden encontrar los restos óseos de más de seis millones de personas. Los cráneos y otros huesos te acompañan durante casi 2 kilómetros de recorrido en pasillos oscuros en los que es mejor no perderse. La altura del recorrido es de 1,80 metros por lo que en algunos tramos hay que agachar la cabeza. Otras catacumbas famosas son las de Roma o las de Brno .

catacombs

Uno de los tramos de las catacumbas de París

Y seguimos con las calaveras en nuestro siguiente destino

4) La Capilla de los huesos de Évora (Portugal):

Un nombre que le viene como anillo al dedo ya que sus paredes están recubiertas por nada menos que por 5000 cadáveres . Fue construida en el siglo XVI por un monje para que entendiésemos nuestro carácter efímero en la vida.

portugal-sellada

Existen muchas leyendas del origen de estos huesos. Desde enfermedades hasta la caída de un enorme rayo . Pero como muchas veces la realidad supera a la ficción parece ser que para ganar espacio urbanizable se cogieron todos los huesos y se colocaron aquí.

Interesante es también la inscripción que hay en esta capilla portuguesa: “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos”. A mí que me sigan esperando por mucho tiempo.

ossos-sellado

5) El puente de los perros suicidas (Escocia) :  Más de cien perros se han lanzado por este puente situado en el pequeño pueblo de Milton. Muchos amantes de lo irracional o inexplicable se acercan a este puente que ha sido objeto de estudio por la ciencia. Se barajan algunas hipótesis de el hecho aunque ninguna es 100% fiable. ¿hay algo que llama a los animales a hacerlo?

6) Los fantasmas de la torre de Londres (Reino Unido):

¿Cómo no iba a estar plagado de fantasmas un castillo en el que ha habitado la realeza? Muchos murieron ejecutados en este lugar y muchos otros fueron encerrados durante años en condiciones infrahumanas hasta morir sólo por ofender al rey

¿Sabéis cual es el fantasma que más se aparece? El de Ana Bolena, segunda esposa del Rey Enrique VIII y que tras un supuesto adulterio ordenó : ¡Que le corten la cabeza! Suele aparecerse en el mes de mayo, época en la que fue ejecutada. Y aunque la mayoría de las veces lo hace sola, otras lo hace acompañada de otros ejecutados “reales”. El precio de visitar todo el castillo incluyendo torres y demás es de 26 libras.

castillo-torre-sellado

En esta lista te presento solo alguno de los lugares escalofriantes de Europa pero existen muchos más.

Reino Unido, Francia, Italia.. son muchos los países que guardan hechos trágicos en muchos de sus palacios y monumentos ¡ Lánzate a visitarlos pues como hemos visto la vida hay que vivirla! dale un vistazo a estas ofertas de vuelos y alojamiento!!

Luis Sigvel- TravelSupervisors

¡¡¡¡¡¡¡Síguenos y contacta con nosotros en Facebook , twitter e instagram !!!!!!

Article by Luis Sigvel

Ambientólogo, amante de la naturaleza (en especial de las plantas). También me encantan las series y ...¡¡viajar!!

This Article Has 6 Comments
  1. Jose dice:

    Solamente genial.

  2. Alimrod dice:

    No sabía que el castillo de Vlad no fuera el verdadero, aunque aún así me gustaría visitarlo. Lo de pasar la noche allí en un ataúd ya no está hecho para mí jajajaja
    Tampoco conocía las historias de fantasmas de la torre de Londres. ¡Siempre que doy una vuelta por este blog descubro algo nuevo!

  3. Mary dice:

    Se me han puesto los pelos de punta que miedo!!!!!!
    Es estupendo me ha encantado seguir adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: