Lugares encantados

Muchos son los emplazamientos encantados que debido a diversos acontecimientos han quedado marcados por el dolor y el misterio. Ya sean hoteles, manicomios , antiguos palacios o incluso pueblos abandonados somos muchos los que ,gustándonos el miedo y los viajes, matamos dos pájaros de un tiro para visitar estos lugares encantados o embrujados en las ciudades que visitamos. ¿Quieres conocer alguno de esos lugares conmigo? A veces es necesario ver para creer y otras creer para ver . El turismo de terror está en auge.  Comenzamos: 

 

tumblr_of2kp9g8qc1uwh2yoo1_500

 

1. Los Tibicenas (Isla de Gran Canaria):En los bosques,caminos y  barrancos de la isla de Gran Canaria y en especial en el norte de la misma circula la leyenda de los Tibicenas . ¿Qué son exactamente? La traducción literal de la palabra sería  “peligroso” o “diabólico”. Son enormes seres diabólicos  y espeluznantes que adquieren forma de animal. Especialmente, suelen aparecer como lobos negros en las noches más oscuras y cerca de antiguos enclaves arqueológicos queriendo guardar quizás  algo que desconocemos.

2. La Vampira del Raval (Barcelona) : Entre finales del siglo XIX y comienzos del XX se produjeron numerosas desapariciones de niños en la ciudad de Barcelona. ¿La culpable? Enriqueta Martí , más conocida como la vampira del barrio del Raval. Esta “señora” además de otras profesiones libertinas ,era niñera esporádicamente y eso le dio la ventaja de saber como persuadir a los niños. Una vez que los secuestraba los iba matando y vendía la sangre de estos a gente pudiente aludiendo que poseían poderes curativos. Las dos últimas niñas que secuestró pudieron liberarse con vida ¿el lugar? la antigua calle poniente ,hoy Joaquín costa.

collage-vampira-sellado

Calle donde secuestró a los últimos niños. Retrato de Enriqueta

3. La casa de las siete chimeneas (Madrid): Situada en la Plaza del Rey de la capital de España se encuentra esta casa (puedes verla aquí) con sus siete chimeneas pero…¿que misterios rodean este lugar? nada menos que el fantasma de una mujer que se pasea por los tejados sorteando las chimeneas. ¿Suicidio o asesinato? Parece ser que las parejas que acabaron viviendo allí no terminaron muy bien.

4. Belchite (Zaragoza): Situado a pocos kilómetros de Zaragoza se encuentra Belchite. Realmente hay dos Belchites: El antiguo , que fue arrasado y casi destruido en la guerra civil española y el nuevo situado a un par de kilómetros. El primero de ellos, es un lugar especial para historiadores y amantes de lo bélico pero también para los que les gusta lo paranormal. Psicofonías y apariciones han sido grabadas y vistas respectivamente en la zona ¿te animas a ir?

belchite-1

Ruinas del antiguo Belchite

belchite-2-sellada

Ruinas ¿veis algo a lo lejos?

5. La habitación 510 (Zaragoza) : En Julio de 1979 un gran incendio tuvo lugar en el por aquel momento llamado Hotel Corona de Aragón. El hecho se cobró la vida de 83 personas. unas cuantas personas tuvieron que tirarse a la calle desde alturas de cinco o seis pisos para escapar de una muerte peor. Alguna de estas almas vaga todavía hoy por el hotel y mas concretamente en la habitación 510. Llamadas que nadie responde, olor a quemado, golpes provenientes de la habitación. Dicha estancia no se alquila a día de hoy salvo en casos de especiales, ¿te atreverías a pasar una noche en esa habitación del hotel?

510-sellada

Yo llamé a la puerta de la 510……no obtuve respuesta

6. Expediente OVNI :  La eterna pregunta de ¿existe vida en otros planetas? ¿Sí? ¿No? . Muchas son las personas que aseguran haber tenido contacto con seres de otros planetas. Alrededor del mundo existen lugares de encuentro que parecen ser propicios para estos “encuentros o avistamientos ” . En España, desde el 23 de octubre de 2016 pueden consultarse de manera digital los casos registrados por el Ministerio de Defensa. ¿ Quieres verlos? Consulta aquí

7. Las caras de Bélmez (Jaén): En el número 5 de la calle Real de Belméz de la Moraleda se encuentra la casa en la cual a partir de los años 70 del siglo pasado comenzaron a aparecer formas de rostros en las paredes y suelos. Y no de manera repentina sino que los rostros iban haciéndose cada vez más visibles y al cabo de un tiempo desaparecían para ser sustituidos pos otros nuevos. Actualmente el pueblo ha abierto un museo de las caras.

8. La casa de los espejos (Cádiz):

espejos2-sellada

Recientemente renovada y pintada encontré esta preciosa casa en el paseo Alameda Marqués de Comillas número 9 en Cádiz ; pero tanta belleza guarda en su interior una de las historias mas crueles de la capital gaditana. La historia de porqué el lugar llegó a estar encantado con fantasmas es la siguiente: Hace muchísimas décadas un almirante de la flota gaditana traía a su pequeña hija un espejo distinto de cada uno de sus viajes. Muchos de esos espejos eran preciosas obras de arte y otros más simples que de igual manera contentaban a la pequeña. La madre de la niña fue cogiendo celos poco a poco.

Aprovechando la ausencia de su marido en uno de sus viajes , la madre envenenó a su hija y la niña murió. Cuando el padre volvió de otro de sus largos viajes entró en su casa . Su mujer le dijo que la niña había muerto debido a unas fiebres que estaban muy extendidas. Mientras recibía  la noticia el nuevo espejo que llevaba entre sus manos se le cayó al suelo, éste último no podría colgarse en la pared con las docenas de espejos que ya lo hacían.

Al cabo de unas semanas y sumido en una gran depresión el padre comenzó a escuchar voces de su hija y un día mirando fijamente pudo ver que estaba en sus espejos. Solo pudo oír un mensaje claro : “mamá me mató”. El padre enfurecido asesinó a su mujer y posteriormente se suicidó. 

Actualmente la casa está rehabilitada y en venta pero nadie la compra. Los espejos en los que se aparecía la niña se sacaron de la casa y se han vendido en diferentes tiendas. ¿Tienes algún espejo en tu casa? Quizás pertenecieron a esta casa. Míralos atentamente.

casa-espejos-1-sellada

Esquina de la casa de los espejos

Quedan decenas de sitios encantados , embrujados o malditos que quiero conocer. Ya tengo uno en mi lista, las catacumbas de París . ¿Conoces tú alguno que merezca la pena conocer? ¡Cuéntanoslo e iremos a visitarlo!

¿ Con ganas de más? Lee ” La Ruta maldita de Europa”

firma Luis Sigvel

 

Estas pensando viajar a a alguno de estos espeluznantes lugares, dale un vistazo a estas ofertas de vuelos y alojamiento!!

 

Article by Luis Sigvel

Ambientólogo, amante de la naturaleza (en especial de las plantas). También me encantan las series y ...¡¡viajar!!

This Article Has 10 Comments
  1. vozdemoscu dice:

    En Zaragoza hay mucho más, por ejemplo el fantasma de la Torre Nueva, y el duende de Zaragoza, que molestaba a los vecinos de una vivienda particular en la década de los treinta.

  2. Qué buen artículo para viajeros curiosos. Agendo para cuando vuelva a España 🙂

  3. Alimrod dice:

    ¡No sabía que existía este tipo de turismo! Supongo que ciudad o pueblo que visites tiene sus leyendas de lugares o casas encantadas, pero yo al menos no he visitado ninguno (ni siquiera los de mi ciudad).
    Algunos de los sitios y casos que contáis aquí sí los había escuchado, pero otros son una sorpresa para mi. Me gusta escuchar este tipo de historias e imagino que para quien le apasione el tema es una buena forma de organizar viajes y hacer turismo. Se deben conocer muchos lugares nuevos siguiendo estas historias.

  4. […] Alguno de estos lugares dejan la sangre helada a sus visitantes. Seguimos con el ciclo de lugares encantados ¿Me […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: