Karlovy Vary : Las rosas pétreas

En muchos cuentos o historias fantásticas aparecen personajes que debido a un maleficio han sido convertidos en piedra. Existe un lugar en la República Checa donde esto también ocurre y no es debido a ningún encantamiento. Dicho emplazamiento se ubica en un entorno idílico de frondosos bosques y  ríos que bajan de las colinas cercanas . Todo ello junto a una arquitectura muy bien preservada hacen que el lugar sea famosamente conocido. Os contaré la historia de Karlovy Vary mientras camino por la calle viendo flores petrificadas y me cruzo con gente que lleva tazas en la mano para beber…agua.


Éste magnifico enclave se sitúa a unos 125 km de Praga ,al oeste del país,muy cercano a Alemania. Sus poco más de 50.000 habitantes disfrutan todo el año de un magnífico paseo central por el que transcurre el rio Teplá. En dicho paseo se sitúan los mejores hoteles y tiendas en edificios barrocos y neoclásicos que suponen todo un atentado de buen gusto.

¿Que tienes que hacer en Karlovy vary?

1.Como ya te he dicho antes, pasea por Nová Louka y Mariánskolázeňská , las calles por las que transcurre el rio Teplá y detente a observar sus distintas fachadas, algunas de ellas poseen dibujos con muchos detalles. Aprovecha y disfruta de sus terrazas si el clima lo permite.

Paseo – Karlovy Vary

Una de las fachadas que podemos ver en la ciudad

2.No te vayas sin ver la Iglesia Ortodoxa de Pedro y Pablo. Este templo llama mucho la atención debido a sus cúpulas de color oro. Éstas junto con los torreones azules imitan a los edificios que podemos encontrar en Rusia. En realidad está inspirada en otra iglesia situada en Moscú.

Iglesia ortodoxa de Karlovy Vary

3. El mirador y la torre de Diana : Otra visita obligada desde la cual podrás ver los dos puntos anteriores en su máximo esplendor . Desde este lugar disfrutaras de unas vistas panorámicas increíbles y allí podrás sacar las mejores fotos . ¿Como llegar hasta allí? Hay un trenecito que sale desde las inmediaciones del hotel Pupp. Existen muchas tarifas y promociones familiares/grupales pero el billete individual para adultos cuesta unos 2.5€ al cambio de las coronas checas. Otra alternativa es subir caminando. Yo opté por pagar.

4. Balnearios y fuentes de aguas medicinales: Karlovy vary y el agua están muy unidos. En concreto, la ciudad ha sido conocida siempre como una ciudad balneario y muchos personajes ilustres y no tan ilustres se han hospedado en la ciudad para disfrutar de sus aguas medicinales. Existe una fuente con un geiser que alcanza los doce metros de altura y cuyas aguas están a nada menos que 72º C así que cuidado. Míralo en este video.

Ya que para disfrutar de los balnearios hay que estar unos cuantos días yo me conformé con hacer la ruta de las fuentes medicinales las cuales se encuentran marcadas por la ciudad. La gente compra tazas de porcelana típica y va bebiendo de las fuentes.

fuente-termal-sellada

Fuente de agua medicinal ¿funcionará?

5.Las rosas de piedra: En mi opinión, una de las cosas más curiosas de esta ciudad. Si tienes ocasión ve  a donde las “crean”. Eso sí el lugar es bien caliente.Te sorprenderá saber que son hechas a partir de simple papel. Las flores se dejan en un “baño” de aguas con sales y en cuestión de cinco a seis semanas se transforman en piedra. Eso sí hay zonas que son bastante delicadas.

Mi rosa petrificada de Karlovy Vary

6. ¿Que llevarse de recuerdo? Además de las típicas postales e imánes para la nevera existen recuerdos muy típicos de aquí. El primero son las porcelanas. Mucha gente aprovecha y bebe de las aguas medicinales en tazas de porcelana bohemia. Otro recuerdo son las rosas de piedra que os he comentado antes. Por último y recurriendo a la gastronomía encontrarás las obleas rellenas que se sirven calientes o en versión “para llevar” o el “Becherovka”, una bebida con un 38% de alcohol.

“El agua es vida y en Karlovy Vary más que nunca”

Si vas unos días a la República Checa no dudes en lanzarte a conocer otras ciudades además de la capital como puede ser Karlovy Vary y sus balnearios o Brno. Aquí te dejamos un buscador de vuelos y hoteles.

 

Article by Luis Sigvel

Ambientólogo, amante de la naturaleza (en especial de las plantas). También me encantan las series y ...¡¡viajar!!

This Article Has 4 Comments
  1. clara dice:

    Os han despertado mi curiosidad por esta ciudad ignota. Salud!!

  2. Alimrod dice:

    No conocía esta ciudad y ahora estoy deseando ir. Me ha encantado la arquitectura de sus fachadas, debe ser muy agradable un paseo por sus calles.
    Tampoco conocía las rosas de piedra ¡qué curiosas son! Nunca hubiera imaginado que las consiguen con papel. Me encantaría poder tener una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: