Airbnb: Consejos y tips para principiantes

Cada vez encontramos más formas alternativas de alojamiento, una de ellas es la plataforma Airbnb que desde 2008 nos permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones de más de 191 países. Si a veces sientes que quieres alejarte de hoteles/hostales y sentirte como en casa cuando viajas, esta web es una buena opción para probar.

airbnb-1

Es similar a Couchsurfing (de la que les contaré más adelante) con la diferencia de que en Airbnb el alojamiento es de pago, ya que en esta otra comunidad viajera se premia más el intercambio cultural que la transacción económica. Pero una de las ventajas de Airbnb es que disponemos de más autonomía en el espacio en que nos alojemos sin quitar la experiencia de sentirnos locales en el lugar que visitemos.

Puedes alquilar habitaciones compartidas, privadas y casas/departamentos enteros con un variado rango de precios. Lo primero que tienes que hacer para reservar es registrarte en la web, si utilizas este enlace podrás obtener un descuento de 35€ en tu primera reserva!!

Si bien el pago es por adelantado, quiere decir que tenemos que abonar el alojamiento antes de nuestra llegada. Airbnb retiene este pago y lo libera al anfitrión 24 horas después de nuestra entrada.

Otra ventaja, es que podrás obtener  sugerencias de los anfitriones de qué lugares visitar, así que obtendrás consejos de gente local y quien sabe terminarás descubriendo lugares secretos y únicos en cada ciudad que visites.

guias.jpg

 Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

-Toma tu tiempo para evaluar los diferentes alojamientos, ten en cuenta las distancias a los centros de las ciudades.

-Comprueba los perfiles de los anfitriones, consulta si han verificado sus números de teléfonos, sus redes sociales. Si tienes dudas contacta con el anfitrión antes de hacer la reserva.

-Revisa detenidamente las condiciones de uso, la descripción del alojamiento, los servicios y las normas de la casa para evitar llevarte sorpresas. Otro punto importante es conocer la política de cancelación de cada anuncio antes de confirmar la reserva.

-Lee los comentarios y evaluaciones que han dejado otros viajeros.

-No te fíes de avisos que casi no tienen fotos o datos del hospedaje que ofrecen.

Confía en tu instinto, si un aviso no te cierra o te redirige fuera de la plataforma para realizar la reserva o el pago pasa al siguiente.

airbnb-3

Importante: Sistema de reserva y cancelaciones

Estos dos aspectos son esenciales al momento de elegir anfitrión. Existen dos tipos de reservas: inmediata y pendiente, la primera permite que los huéspedes que cumpla con los requisitos establecidos por el anfitrión puedan reservar un alojamiento al momento. En cambio la reserva pendiente implica la aprobación del anfitrión, aunque esta sólo suele demorar algunos minutos en la mayoría de los casos.

Otro punto a tener presente son las políticas de cancelación estándar, hay de tres tipos:

  • Flexible, reembolso completo si se cancela 1 día antes de la llegada.
  • Moderada, reembolso completo si se cancela 5 días antes de la llegada.
  • Estricta, reembolso del 50% si se cancela hasta una semana antes de la llegada.

En ningún caso se reembolsa la tarifa de servicio! La política de cancelación se muestra en la sección donde aparecen los precios del anuncio y al momento de realizar la reserva la estamos aceptando, por lo que debemos ser conscientes de los términos del anfitrión antes de confirmar el alojamiento.

Mi experiencia con Airbnb

Después de haberte contado un poco de qué va la plataforma te quiero compartir mis anécdotas usando Airbnb.

Hace unos meses tenía que viajar a Granada para ir a un festival de música, me deje estar un poco con la reserva de alojamiento y cuando quise acordar estaba casi todo agotado en el centro histórico de la ciudad así que me decante por usar esta web. Como iba en coche no me importaba alquilar algo un poquito más alejado de la ciudad. Después de mucha comprobación, elegí reservar un estudio para dos personas (ya que iba acompañada) ya que tenía buenas referencias y las condiciones de alquiler se ajustaban a lo que buscaba.

La anfitriona siempre se mostró amable, me estaba esperando cuando  llegué, hasta me dejo productos en la heladera y de higiene personal. Todas las fotos que había visto coincidieron al 100% con el estudio. La clave fue seguir todas las indicaciones que te indique más arriba, sé que otras personas a veces han tenido experiencias malas (sobre todo en relación a cancelaciones) pero creo que si tienes las precauciones pertinentes es un servicio que vale la pena probar.

Lo que más me gustó del departamento fueron las vistas de la ciudad sobre todo de noche, definitivamente es una plataforma que volvería a usar!!

Si quieres empezar a usar Airbnb, no te olvides de regístrate a través este enlace y obtendrás 35€ en tu primera reserva

 

 

Síguenos en  Facebook, Twitter e Instagram

 

Article by valeria belén martin silva

Valeria, arqueóloga, amante de los viajes y los gatos. Siempre buscando el próximo destino por descubrir.

This Article Has 6 Comments
  1. Corran dice:

    I’ve been looking into using airbnb more and more lately. Some of the places are nicer & cheaper than the actual hotels!

    Cx

    http://www.2brunettes.co.uk

  2. pilar dice:

    ¡Me gusta mucho!

    Viajó junto con el blog

  3. […] Airbnb: Consejos y tips para principiantes […]

  4. […] Airbnb: Consejos y tips para principiantes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: