Utrecht : La ciudad salida de un cuento

 ¡konijnen!  ¡Conejos! Conejos por todas partes. Blancos , rojos , amarillos a cuadros, con pico… No, no me he vuelto loco. Si a algunos os hablo de una tal Miffy o Nijntje os quedaréis tal cual estáis. Pero quizás si os hablo de una conejita blanca de dibujos animados infantiles os empiece a venir su imagen a la cabeza. ¡ah! ¿Qué tampoco ?…bueno. Dick Bruna nació en Utrecht en 1927 y creó el maravilloso personaje de Miffy que invade muchas tiendas , algunas calles y luces de semáforos de vez en cuando y que tiene un museo propio. Si visitáis esta ciudad, un recuerdo típico es algo relacionado con ella. Peluches, cuentos y un largo etcétera.


 

collage miffy.jpg

Izquierda: Obra libre sobre Miffy. Izquierda : Miffy en la luna

Utrecht es una ciudad perfecta para conocer en un sólo día. Está a tan sólo 43 kilómetros de Amsterdam (ciudad de la que ya os hablé en Amsterdam by day y Amsterdam at night ) y a la cual se llega en media hora en tren. Su estación es  gigante al encontrarse en el cruce de muchas ciudades tanto del norte como del sur.

A diferencia de otras urbes de los Países Bajos, esta  preserva un encanto y una atmósfera mágica que otras ciudades del país han perdido por unas razones u otras. Antes de comenzar os daré unos consejos:

Consejo 1: No digáis que estáis en Holanda. El país se llama Países Bajos (The Netherlands)  y se divide en doce provincias entre las que están Holanda Septentrional y Holanda Meridional. Utrecht es otra de esas doce provincias cuya capital recibe el mismo nombre. Puede molestar a alguna persona de aquí que digáis Holanda.

Consejo 2: Llevad paraguas, chubasquero o cualquier otra cosa para protegerte de la lluvia. El tiempo en el país es muy cambiante. Puede comenzar el día nublado y no llover , después salir el sol durante una hora y acabar la tarde con una lluvia fuerte.

Consejo 3: Alquila una bicicleta y pedalea por Utrecht. Al ser una ciudad mediana podrás ir en bicicleta relajadamente en comparación con otras ciudades más grandes. ¡No puedes irte del país sin montar en bici y Utrecht es perfecta para ello!

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Una vez que llegas a Utrecht te la vas a encontrar por todas partes. Es alta, muy alta. Y no me refiero a una mujer holandesa (que también tienen una altura considerable) sino a la torre Dom que puede verse desde cualquier punto de la ciudad gracias a sus 112 metros de altura y que la convierten en la más alta de los Países Bajos. Recomiendo subir a lo alto de la torre por sus preciosas vistas panorámicas . El precio para adultos es de 9€.

¡Una Curiosidad!: Esta torre pertenecía a una antigua catedral y es toda una superviviente. En el siglo XIII hubo un incendio que deterioró bastante el templo. Tras ello se cambió el estilo románico a gótico . Ya en el siglo XVII un tornado colapsó la parte de la nave que llevaba tiempo sin cuidarse. Actualmente si cruzas la torre por debajo pasarás a  un patio que antiguamente era la parte central. En el mismo punto se encuentra un patio con jardines y un edificio antiguo de la universidad.

Luis & friends

En este enlace podrás hacerte una mejor idea de la torre y lo que eran las bóvedas .click aquí

La ciudad , al igual que la capital del país cuenta con numerosos canales . Lo bueno es que esta ciudad no recibe tanto turismo y podrás pasear por ellos tranquilamente. Además hay muchas escaleras que permiten descender  a unas aceras junto al agua donde se disponen terrazas en las que poder tomar un buen café con miel y una tarta de manzana.

collage canales.png

Postales de los canales. Algunos habitantes viven sobre ellos (foto derecha abajo)

 Otro punto de interés es la Plaza Neude pero antes de llegar a ella recomiendo tomar algo en el Winkel van Sinkel  ,no solo por la gastronomía sino por la decoración peculiar tanto interior como exterior. Neude es un sitio de encuentro para muchos habitantes y universitarios de la ciudad y es un buen lugar para tomar algo en las terrazas que están preparadas para la meteorología.

Ana Frank también tiene una estatua a su memoria en la ciudad y la verdad que para mi gusto es bastante más bonita que la de Amsterdam. Está junto al mercado de las flores que se instala los sábados y que mantiene una apariencia más de mercado que el de la capital. Allí podrás encontrar cientos de ramos de tulipanes que suelen agotarse ya que a los holandeses les gustan bastante las flores. ¿Será para alegrarse por la falta de sol?Ambas cosas están en Janskerkhof

Estatua de Ana Frank en Utrecht

Coloridos ramos de tulipanes 2 por 6 €

Entre los museos a visitar destaco :

  • El museo central (Centraal museum)
  • Museo del tren donde pueden verse maquinarias antiquísimas.
  • El jardín botánico : que en sí no es un museo pero podría denominarse el museo de las plantas

Y enlazando con el jardín botánico (el cual se encuentra en la ciudad Universitaria Uithof) recomiendo visitar el parque Wilhelmina con grandes láminas de agua y zonas de descanso para aprovechar el sol los días que hace presencia.

collage-willemina

Postales del parque Wilhelmina

 Los Países Bajos es un viaje obligatorio y recomendado. Si vas más de dos días no dudes en lanzarte a conocer otras ciudades ya que todas quedan muy cerca al ser un país pequeño y muy bien conectado. Aquí te dejamos un buscador de vuelos y hoteles.

 

¡¡¡¡¡¡¡Síguenos y contacta con nosotros en Facebook , twitter e instagram !!!!!!

Recuerda que si te suscribes a nuestro blog (con tu email) tendrás muchas ventajas. En breves comenzaremos la campaña de regalos!!

¡Hasta pronto!

Article by Luis Sigvel

Ambientólogo, amante de la naturaleza (en especial de las plantas). También me encantan las series y ...¡¡viajar!!

This Article Has 7 Comments
  1. Ana dice:

    Me ha gustado mucho oler sobre Utrecht.
    Well done!

  2. Carlos dice:

    Como siempre travelsupervisors me transporta e incita a salir a ese mundo maravilloso!!! Ansío conocer esa bella ciudad pronto!!!!

  3. […] – Utrecht : La ciudad salida de un cuento (pincha en los títulos o en la imagen) […]

  4. […] – Utrecht : La ciudad salida de un cuento (pincha en los títulos o en la imagen) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: