london

London City Tour

Londres tiene muchas facetas y es una ciudad que siempre te ofrece algo nuevo por descubrir, en esta ocasión te contaremos algunos sitios curiosos que no debes de dejar de conocer, y que te permitirán descubrir otra cara de esta interesante ciudad.

Si visitan el Museo de Londres, deben acercarse a la calle Guildhall Yard en donde encontramos la Guildhall Art Gallery. Una galería que además de exhibir interesantes colecciones guarda un secreto ya que en su sótano se encuentran los restos del anfiteatro romano de Londres. La entrada es gratuita; y durante los viernes se ofrece una visita teatralizada en donde gladiadores cobran vida y  te trasladan a siglos atrás.

Muy cerca de esta galería, en la zona de Cannon Street, se encuentra London Stone. Una piedra que está detrás de una reja de hierro en esta calle. Esta piedra es un bloque macizo de roca caliza que naturalmente no se halla en los alrededores de Londres; y que según estudios geológicos procedería de Kent, un condado situado a más de 60 km de la ciudad.  Lo curioso es que si bien se desconoce la razón por la fue trasladada a Londres; se sabe por referencias escritas que fue utilizada como punto de referencia del transporte en el siglo XII y otras fuentes sugieren que su primer uso fue medir distancias entre ciudades durante la época romana.

Si continuamos por esta zona podemos visitar un mirador gratuito que nos ofrecen bellas vistas de la ciudad. Estamos hablando de One New Change, un centro comercial ubicado en el barrio financiero y a pocos metros de la famosa catedral de St Paul. Si visitamos este centro comercial, en su sexta planta se encuentra un mirador y unos de los pocos miradores que hay en la ciudad. Desde este mirador podemos contemplar la cúpula de la catedral, el Big Ben y otros destacados edificios de la ciudad como la Torre Shard.

 

 

Luego si seguimos en dirección al British Musem, está el Sir John Soane’s Museum

Este museo destaca por ser una casa museo del famoso arquitecto neoclásico que le da el nombre. La entrada es gratuita. En él se pueden visitar las obras de arte y antigüedades pertenecientes a este arquitecto. Pero lo curioso de este museo es que tiene paneles secretos en la pared que se abren para revelar más obras de arte, no dejes de pedirle a los guías que te enseñen estos paneles.

Del otro lado de la ciudad cruzando el London Bridge se encuentra Southwark Cathedral. Esta es la iglesia gótica más antigua de Londres, y data de entre 1220 y 1420. La entrada es gratuita y no debes perderte el ventanal conmemorativo a William Shakespeare. Además en su interior alberga la capilla Harvard, en conmemoración al fundador universitario John Harvard que nació en esta catedral. La Southwark Cathedral es conocida también por su programa regular de recitales y conciertos de órganos; y si tienes suerte como yo tu visita podrá coincidir con los ensayos de los conciertos.

Por último por la noche un lugar de visita obligada es la zona de Piccadilly Circus

Lo interesante de este lugar es que en las zonas aledañas siempre hay muchas actividades que ver. Por ejemplo en Leicester Square una plaza peatonal muy cercana a Piccadilly; se ubican diferentes cines que son usados regularmente para los estrenos de películas. Por lo que puede coincidir tu visita con un estreno y encontrarte con actores muy conocidos de Hollywood.

También por esta área, puedes encontrar galerías donde menos te lo esperas. La última vez que visite Londres por esta zona en unos callejones encontré una pequeña galería de arte en donde el artista de las obras se encontraba presente; se cobraba una entrada simbólica que era comprar un café u otra bebida y podías participar del debate en torno a las obras que se exhibían; sin duda una actividad espontánea y diferente que puedes hacer por la ciudad.

 

Street Art, zona Piccadilly Circus

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer por Londres, más allá de visitar los monumentos y museos más conocidos de este lugar. Y a través de la visita a estos lugares “menos conocidos” podrás experimentar otra cara de la polifacética ciudad londinense.

Si estas con ganar de viajar a Londres o tienes pensando visitar pronto esta ciudad, no dejes de ver estas ofertas de viajes!!!

Article by valeria belén martin silva

Valeria, arqueóloga, amante de los viajes y los gatos. Siempre buscando el próximo destino por descubrir.

This Article Has 9 Comments
  1. Amanda dice:

    sin dudas un lugar que siempre tiene tiempo para sorprenderte.

  2. Mel dice:

    I love seeing London through other peoples eyes. Love the pictures.

  3. […] el Reino Unido. Éstas han cobrado vida a través de las películas de Harry Potter. Por supuesto Londres ha ocupado un lugar especial en este universo, ya que ha sido el escenario en donde se han rodado […]

  4. […] el Reino Unido. Éstas han cobrado vida a través de las películas de Harry Potter. Por supuesto Londres ha ocupado un lugar especial en este universo, ya que ha sido el escenario en donde se han rodado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: